Fuentes:

Gracias a los clubes y asociaciones deportivas por comunicar sus noticias y resultados...

De lunes a viernes, información deportiva local y comarcal, en Cobertura Deportes (13.50.14.00) y SER Deportivos (15.30-16.00). Ràdio Xàtiva SER 94.6FM

miércoles, 22 de febrero de 2017

Bádminton: podium en casa para el CB Xàtiva

El pasado sábado 18 de febrero, se disputó en el pabellón municipal de Benetússer la 2ª Jornada del Circuito Provincial Alevín, en el cual participaron jugadores del Club Badminton Xàtiva y de la EDM de Xàtiva, consiguiendo primeras posiciones en los grupos en los que participaron. Así, lideran sus grupos Maria Sanz,  Adrián Ramón, Ferran Llopis, Marcos Cimas, Vicent Molina y las parejas Adrián Ramón/ Ferran Llopis y María Sanz/ Vicent Molina.


El domingo 19 de Febrero se celebró en Xàtiva, en el Pabellón Municipal Francisco Ballester, el Campeonato Autonómico Sub-13, Sub-17, con gran número de participantes. Cayó en cuartos de final sub 13 Vicent Molina, siendo Adrián Ramón/ Ferran Llopis y Vicent Molina/ Rubén Duró, semifinalistas. La pareja  Andreu Llopis/ Irene Soler fue segunda. En sub 17 cayó en cuartos la pareja Sara Clar/ Nayara Gozalbes y fueron terceros Carlos Cervelló/ Natalia Benlloch CBXàtiva/ Drop Valencia.  Al finalizar hicieron entrega de los trofeos Pedro Aldavero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva y Nora Sanz, Presidenta del Club Bádminton Xàtiva. 

  

Tenis de mesa: el Xococap B promocionará por evitar el descenso

El Xococap B, equipo de superautonómica, tendrá difícil eludir la promoción de descenso tras perder 1-5 en casa ante el CD Valen, equipo al que se había derrotado 4-3 en la primera vuelta. Puntuó Vicent Penadés. No consiguieron puntuar Marcos García, Mincho Yankok e Iñaki Jorques. Se trató de un encuentro aplazado. El Xococap A, tras su victoria en Paterna, es líder del grupo. También se jugó el encuentro aplazado de la segunda autonómica del Gastrobar Palasiet contra el Burjassot ganando los de casa por 4-2 (Efrén Palop, 2; José Ramón Pérez,2; José Enrique Sanvicente).

Este domingo, jornada de descanso. Se jugará el domingo a las 10h, en el Ballester, un encuentro aplazado del Rincón de Granà ante el Santísim Futur. El sábado, en Alzira, el Hidroaigua de primera autonómica se enfrentará al equipo local a partir de las 17h. el Gastro Bar Palasiet también jugará su encuentro aplazado ante el Pobla de Vallbona.

Ajedrez: empate en un final de infarto ante el Silla

El equipo del Recreativos Saetabis jugó el pasado sábado en casa contra el Silla-López Instalaciones. El resultado final fue de 4-4. Final de infarto. Con un marcador de 3,5-2,5  solo quedaban Salvador y César. El primero había sacrificado una torre por más ataque y el segundo se encontraba en una posición crítica. Se le propuso al capitán del Silla un empate a 4. El cual rechazó. Poco después César tumbó el rey. Última partido con un final de Alfil, Torre y 2 peones de ventaja contra 2 Torres. Con 1 minuto en los relojes propuso tablas el jugador rival. En un primer instante rechazamos para la perplejidad del rival pero inmediatamente se aceptó, quedando 4-4.


El segundo equipo en su desplazamiento a Valencia, sumó una nueva derrota, aunque esta vez contra el líder de la categoría. El resultado no refleja el buen juego de nuestros chicos que tuvieron contra las cuerdas al equipo local. (Basilio C). Tras un cúmulo de mala suerte, buen hacer del rival y exceso de confianza. Fueron perdiendo uno tras otro hasta dejarnos en un 7,5 a 0,5.



Atletisme: Rafa Coll, doble medallista a l'Autonòmic veterà

Excel·lent cap de setmana per al CAVA-Stocklogistic. El passat diumenge 19 de febrer es va disputar al Palau Lluís Puig el Campionat Autonòmic veterà, en el que Rafa Coll va aconseguir dues medalles en les proves de velocitat. L'ontinyentí va ser segon en la prova dels 60 llisos amb una bona marca de 7'58 segons. Més tard es va proclamar campió autonòmic en la prova dels 200 llisos amb un temps de 25'10 segons. Rafa tanca així la temporada autonòmica amb èxit i ara espera obtindre un bon resultat al Campionat d'Espanya que es disputarà el proper mes de març. Cal destacar el gran treball que està fent el seu entrenador Vicent Guerola, el qual espera que el seu atleta continue millorant de cara a l'estatal. Al mateix campionat també va participar Manolo Cortés, el qual va fer 8'64 als 60 llisos i 30'84 als 200 llisos.


Al Campionat provincial d'Alacant en pista coberta, els resultats més destacats van ser el quart lloc de Núria Valdés als 60 llisos amb 8'76 segons, el primer lloc de Víctor Botella als 400 llisos amb 51'87 segons, el triomf de Míriam Molina als 800 llisos amb 2'30''65 i el segon lloc d'Andrea Garcia als 400 llisos amb 1'05''05.
A més, es va disputar el Cross de Dolores, el qual va deixar cinc nous pòdiums i la classificació per al Campionat d'Espanya individual de Cristian Francés i Josep Barberà. El primer pòdium va ser el tercer lloc d'Óscar Francés en categoria infantil, amb el que completaava un gran cap de setmana. En juvenils, Sofia Cambra acabava tercera, Laura Mollà quarta, Miriam Molina sisena i Alba Pastor desena. En junior, Josep Barberà va ser segon, tot i arrossegar molèsties físiques. Per últim, en promesa triom per a Cristian Francés i segon lloc per a Gilberto Vicedo, el que li suposa una bona dosi de moral.
Els atletes de l'escola del CAVA-Stocklogistic van aconseguir un excel·lent resultat a la Fase Local de cross escolar que es va disputar el passat dissabte 18 de febrer. Els xiquets i xiquetes entrenats per Tania Vázquez, Víctor Revert i Vicent Guerola van aconseguir un total de 15 pòdiums, essent l'entitat que més vegades va pujar al pòdium. Com a novetat en aquesta edició, es van introduir les categories de Querubins i Maria Llácer va ser la guanyadora dels nascuts en l'any 2013, mentre que Àfrica Garcia guanyava en els nascuts en 2012. Als nascuts en 2011, Laia Mollà va ser primera, Laura Llàcer segona i Alma Pascual quarta, mentre que en xics el guanyador va ser Èric Mullor. En la categoria de prebenjamins nascuts el 2010 Roberto Soriano es va imposar amb total facilitat. En benjamí, Àngela Barroso també va guanyar amb molta superioritat en xiques, mentre que en xics Ferran Reig, Dani Sanchis i Jaume Micó ocuparen els tres primers llocs del pòdium. En alevins, Núria Cañete va aconseguir un destacat segon lloc, mentre que en infantils Óscar Francés va ser el guanyador, seguit de Borja Herrero. Per últim, en cadets Nico Azorín va demostrar la seva qualitat en guanyar la prova.

Atletismo: mínima de Patricia Lloret en altura

Participación en pista el pasado fin de semana para los y las atletas del Club Atletisme Xàtiva con posiciones de finalistas para los veteranos: 4ª posición para Aitana Moscardó en los 500 m, Dani Calatayud  fue primero M50 en peso; Montse Mas consiguió triplete de medallas en 60 (3ª), 200 (1ª) y 800 (1ª) W50, Miguel Llofriu segundo en M40 en 60 y primero en M40 en 200, Octavio Pérez segundo en M35 en 400, Rafa Mocardó primero M40 en 400 y segundio M40 en 800 y Slav Penev tercero M40 en 400.  Marca mínima que le permite a Patricia Lloret acudir al Campeonato de España al pasar el 1.58 en altura, además de ganar el control.


En el cross de Dolores pódium para Aina Pérez (2ª juvenil), Ferran Belda (1º junior), Alba Moscardó 4ª cadete, Abde Rahaoui (2º juvenil) y Alexa Giménez 4ª junior.


Artes marciales: Rafael Cambra, plata en el autonómico de Jiu Jitsu

Se ha celebrado en  el polideportivo municipal de Ontinyent, organizado por la Federación Valenciana de Judo y el club de Judo Fon Do Kan,el Campeonato Interprovincial de judo en categoría alevín, dentro del calendario de los XXXV Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Se contó con una participación de 180 judocas de toda la autonomía. 


En el Centro de Tecnificación de la Federación Valenciana de Judo y D.A., situado en el Pabellón Municipal de Benimaclet, se llevó a cabo, el Campeonato Autonómico absoluto de Jiu Jitsu, clasificatorio para el campeonato de España, que está programado para el sábado día 4 de marzo en la ciudad de Alcalá de Henares. Por el club de Judo Fon Do Kan, participó Rafael Cambra Moran en –77 kilos. Consiguió una medalla de plata en la modalidad de mano quedándose a las puertas de la clasificación para el campeonato de España.


Voleibol: preseleccionados y con opciones de ascenso intactas del femenino

El equipo de superliga 2 del Club Voleibol Xàtiva,, con la permanencia matemática conseguida, se desplazó a Tarragona, donde cedió por 3-0 contra Sant Pere i Sant Pau, uno de los “gallitos”, que con esta victoria han conseguido la clasificación para el play off de ascenso a liga profesional. En Tarragona se esperaba un partido intenso y complicado, y los locales no perdonaron la oportunidad que se les presentaba. Los máximos anotadores por parte del Xàtiva Voleibol fueron Adrián Pastor  con 14 puntos, Kevin Banacloche con 8 puntos, y Rubén Martinez con 7 puntos. El Xàtiva Voleibol  recibe en casa al líder el UBE- L'Illa Grau el sábado 25 a las 19:00 horas.


Las chicas del Ysabel Mora Xàtiva Voleibol de la liga nacional ganaban por 3-0 (25-14/25-10/25-16) en el pabellón de Voleibol al CV Nueva Castilla Madrid, colista del grupo. Claudio Fantin se mostraba muy contento al final del encuentro y destacó la oportunidad que tuvo en este partido de dar una mayor presencia en liga nacional a dos jugadoras juveniles: Caterina Ponce y Natalia Barbera. El Ysabel Mora Xàtiva con 32 puntos, que se enfrentará al complicado CV Valencia (domingo, 12.30h), sigue a dos puntos del líder Cádiz CF, que tiene 34 y visitará al Universidad de Alicante la próxima jornada 34 puntos también, pero con un partido más que las de Xàtiva, para Mintonette Almeria. Universidad Alicante tiene 30 puntos y sus opciones. (foto: Javier Alcázar)


Dos jugadores cadetes del Club Voleibol Xàtiva fueron convocados a la supervisión de la Selección Española Sub-17, se trata de Víctor Micó Baldrés y Borja Cuquerella Gilabert. Viajaron a Palencia, donde disfritaron de tres días de entrenamientos y de una gran experiencia. Si lograran entrar en la convocatoria final representarían a España en el Campeonato Pre-Europeo sub-17.
El sénior masculino de liga autonómica gana su partido por 3-0 contra el CV Oliva y siguen lideres del grupo de ascenso a nacional. Próxima jornada desplazamiento a la cancha del CV Turia-Sedavi, segundo clasificado.
En juveniles las chicas del Ysabel Mora Xativa 1, ganaron su partido contra el CV Sedavi y continúan segundas, la próxima jornada juegan en casa contra el Carns el Corral Gandia.  Las chicas del Ysabel Mora Xativa VB 2, perdieron 2-3 en un partido de infarto contra el segundo clasificado el Cañamas Oliva. Los chicos del Xativa Voleibol, lideres e imbatidos tuvieron jornada de descanso y recibirán en casa al CV Illa Grau el quinto clasificado.
En cadetes, el Xàtiva Voleibol perdió por 0-3 contra el segundo clasificado con unos parciales de 17-25/20-25/22-25, la próxima jornada descansan. El equipo del Ysabel Mora Xativa 1, continúa lider una semana más ganando por 3-0 al Turmetal CV Gandia, la próxima jornada se desplazan a Oliva (séptimo clasificado).  Las chicas del Ysabel Mora Xativa 2 ganaron su partido contra CV Sedaví 3 y siguen terceras de la clasificación. Las de Yolanda Juan se desplazan a Picassent.
Por otro lado las infantiles Ysabel Mora Xativa 1 cedieron en su partido contra el segundo clasificado, Lledo Scholl Illa Grau por 0-3, siendo el próximo rival el CV Valencia.  Las infantiles Ysabel Mora Xativa voleibol 2 ganaron por 3-0 contra el CV Torrent.  Por otro lado las chicas del Colegio Claret CV Xativa 3 vencieron por 0-3 contra el CV Alzira Celeste y continúan segundas con 45 puntos, la próxima jornada reciben al líder Illa Grau, cuarto clasificado.  Por otro lado los infantiles masculinos ganaron su partido contra el Lledo School L´Illa Grau por 3-0 con unos parciales ajustados de 25-18/31-29/25-21, la próxima jornada descansan. (Enla foto, Víctor y Birja)


Atletisme: Tretze pòdiums per al Club Atletisme Ontinyent

El passat cap de setmana l'escola del Club Atletisme Ontinyent va fer 13 pòdiums repartits entre Ontinyent i Xativa. Al cros escolar d'Ontinyent, en alevins,  Ruben Revert va quedar primer i Maria Gomez la primera en femení; en benjamins Clara Quispe fou la segona i Joselin la tercera i Julia Revert quarta; en infantils Violete Guerola quedà la primera , Aya Bahhadi la segona i Bayan Benaissa la tercera; en cadets Àngel Gandia foe segon;  en prebenjamí Sirin fou la quarta i Salman, la cinquena.

A les cursos organitzades a Xàtiva dissabte amb motiu de la Mitja Marató, en infantils Jordi Ferri fou primer, Ruben Revert segon i Rafa Molina quart; en alevins Maria Gomez la segona i Clara Quispe la cinquena; en benjamins Àfrica  fou la segona i Joselin la tercera.

Natación: campeonas autonómicas y mínimas para el Nacional para Clara Oltra y Vicky García

Los días 18 Y 19 de febrero tuvo lugar el VII Campeonato Autonómico Alevín de Invierno en tres sedes de las distintas provincias de la Comunitat Valenciana. La instalación que acogió este evento en la provincia de Valencia fue la Piscina Municipal Cubierta del Parc Central de Torrent. Con respecto a la provincia de Valencia tomaron parte 233 nadadores encuadrados en 20 clubes. Se nadaron un total de 24 pruebas individuales y los relevos de 4X100 libres y 4X100 estilos. Los nadadores del Clkub Natació Xàtiva solo pudieron participar en pruebas individuales.  En la prueba de 100 m. libres Clara Oltra fue primera con un crono de 1´03”50, lo que supone en el resultado final autonómico el primer puesto y por lo tanto campeona autonómica de invierno; Vicky García en los 100 m. espalda con un tiempo de 1´09”75 logró el tercer puesto en el global autonómico; en la prueba de 200 m. espalda Vicky García fue primera y campeona autonómica con un tiempo de 2´29”97.
Así mismo con los tiempos registrados, en las pruebas anteriores mencionadas, Clara Oltra y Vicky García logran las mínimas para los campeonatos de España Alevín.

Balonmano: con opciones de ascenso para el CH Xàtiva pese a la derrota

A la novena llegó la derrota, después de sacar 5 de 6 puntos contra tres de los cocos del grupo, de los aspirantes a la fase de ascenso. El Clínica Carralero Handbol Xàtiva vio truncada su racha triunfal de ocho jornadas consecutivas sin perder, con siete victorias y un empate en ocho encuentros, tras perder por 25-24 en la pista del Masquefuerte Burjassot.  Pese a la derrota, los de Xàtiva se mantienen con plenas opciones de alcanzar todavía una de las dos plazas de privilegio, eso sí, sin margen de error en los tres encuentros que restan para el final de la liga regular, Canals y Torrent en casa y Mislata a domicilio. Del resto de la jornada destaca el nuevo triunfo de las alevines ante el Ribera Alta Alzira por 6-2, puntos por parte, para alzarse en la tercera posición de la tabla. El masculino logró sacar un valioso punto, 4-4, también puntos por parte ante el mismo rival. El senior B cayó en casa ante el segundo clasificado Ilespain Mislata B por 19-31, mientras que el infantil perdía por 12-27 en el último encuentro liguero antes de iniciar la Copa, ante Juan Comenius. El cadete B no pudo tampoco con el Calasanz, ante el que perdió por 24-13.


Para el próximo fin de semana, el Clínica Carralero recibirá el sábado a las 18:00 en el Francisco Ballester, la visita del CBM Canals en una nueva edición del derbi comarcal. El senior B jugará antes, a las 16:00 ante el Levante UD BM Marni B. Por la mañana, los equipos base disputarán sus compromisos en el pabellón de volei, a las 9 el infantil debutando en Copa ante el Bunyol, a las 10 el alevín masculino ante Gandía, a las 11 el alevín femenino ante Oliva y a las 12:15 el debut del juvenil en Copa tras mantener la categoría en autonómica, ante el Levante UD BM Marni B. El cadete B será el único equipo que juegue a domicilio, el sábado a las 12:15 en el pabellón El Planell de Bunyol, mientras que el cadete autonómico iniciará la competición copera el próximo 4 de marzo tras quedar encuadrado en un grupo junto a Maristas de Algemesí, Oliva e Ilespain Mislata B.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Ajedrez: victorias importantes para los de Xàtiva

El pasado sábado, el equipo del Recreativos Saetabis se desplazó a Benigànim para enfrentarse a un equipo que es aspirante al ascenso y que está compuesto por jugadores de tres poblaciones: Benigànim, Canals y Ontinyent. Se ganó por 3,5-4,5. El equipo de la Primitiva B perdió por 0,5-7,5.


Por otra parte respecto al Club Escacs Xàtiva en la primera provincial, en la sede del Enroc, de Castelló de Rugat, se ganó por 6,5 a 1,5 puntos tras ganar cinco partidas y entablar en tres de ellas. El Oliva será el próximo rival.


Bádminton: doblete de Natxo Cervelló en Granollers

El jugador del Club Bádminton Xàtiva, Natxo Cervelló, se desplazó durante los días 11 y 12 de febrero a Granollers (Barcelona) para participar en el Master Jóvenes Sub-15 y Sub-19, quedando en Sub-15 1º en Individual Masculino y 1º en Dobles Masculino junto a su compañero Jorge Jerez del CB Drop Toledo. 

 
El mismo fin de semana, la jugadora del CB Xàtiva, Mª José Mompó, quedó 2ª en Dobles Femeninos junto a su compañera Leda Mª Calero en el Circuito Nacional Senior que se celebró en Alfajarín (Zaragoza). 


También se jugó, durante los días 11 y 12 de febrero la 3ª Jornada del Circuito Autonómico Cadete (Sub-17) en El Campello y en Teulada se jugó la 3ª y última Jornada de Liga Autonómica de Clubes, el CB Xàtiva estuvo representado por el equipo formado por los jugadores Carles Flor, Natxo Belenguer, Sandra Climent y Nayara Gozalbes.


Atletisme Ontinyent: Nico Azorín, mínima per al Campionat d'Espanya

L'atleta cadet del CAVA-Stocklogistic Nico Azorín va fer un pas endavant en la seua progressió esportiva, en aconseguir la mínima per al Campionat d'Espanya als 1.000 metres llisos. L'ontinyentí va fer un temps de 2 minuts 46 segons i 93 centèsimes en la distància del quilòmetre al Gran Premi Ciutat de València que es va disputar el passat divendres 10 de febrer. Amb aquest temps participarà el proper més de març al campionat que es disputarà en la localitat andalusa d'Antequera. A més, el seu company Cristian Francés va aconseguir un gran temps als 3000 llisos del control disputat el dia 11 al Palau Lluís Puig. L'aieloner va parar el cronòmetre en 8 minuts 48 segons i 64 centèsimes, nova millor marca personal. Cal destacar també el gran treball que està fent amb Nico i Cristian el seu entrenador Víctor Revert. A Elda, Blanca Payà va participar al provincial infantil, on va aconseguir un temps de 13'25 segons als 60 tanques i 1'56''21 als 500 llisos.


Pel que fa al cross, es va disputar el dia 12 el Cross d'Onda fins on es van desplaçar 2 atletes del CAVA. Josep Barberà va ser quart en la categoria junior i s'acosta a la seua classificació per al Campionat d'Espanya, mentre que Laura Navalón va ser setena en categoria junior femenina.

Esquí Ontinyent: más de cien aficionados disfrutaron en Port Ainé

El pasado fin de semana del 10 al 12 del presente mes de febrero, el Club d’Esquí “La Vall", siguiendo su programación, se desplazó a la estación Leridana de Port Ainé en la Comarca del Pallars Sobirà. Se desplazaron 2 autobuses con un total de 105 esquiadores en el que ha sido uno de los destinos con mayor participación de esta presente temporada. El sábado, a pesar de las malas previsiones, fue una jornada de esquí inmejorable, con unas temperaturas que oscilaban entre los 0º y -2º grados, cielos con intervalos de nubes y claros, calidad de nieve polvo y espesores entre 1’55 mts. de mínima y 2’10 mts. de máxima, por la tarde y a lo largo de toda la noche hasta la madrugada, precipitaciones de nieve. El domingo, después de la reciente nevada, las pistas presentaban unas condiciones óptimas para la práctica del esquí, las temperaturas y cielo nublado al igual que el día anterior y con el único inconveniente del viento, sobre todo en la cota 2.440 Pic de l’Orri, con ráfagas de hasta 31 Km/h.

Los próximos desplazamientos del club para el mes de marzo serán el domingo día 5 a Javalambre y el fin de semana del 10 al 12 a Andorra “Vall Nord”. Hay plazas disponibles. 

Balonmano: el Clínica Carralero quiere el noveno consecutivo sin perder

El Clínica Carralero afronta este sábado a las 16:30 un importante partido en la pista del CBM Másquefuerte Burjassot, después de superar con nota la terna de enfrentamientos ante tres de los equipos candidatos a la fase de ascenso a 2ª Nacional, obteniendo 5 de 6 puntos posibles y encadenando una racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con siete victorias y un empate.

El cadete autonómico del Club Handbol Xàtiva cerró el pasado sábado su participación en la liga regular, semanas después de haber asegurado la permanencia en la categoría, con una cómoda victoria ante la S.D. El Pilar por 37-29. Han obtenido una meritoria séptima posición, a dos puntos del sexto, y certificando de esta manera la participación de un equipo del club en la categoría por tercera temporada consecutiva el año próximo.


Del resto de la jornada destaca un nuevo triunfo de las chicas alevines  en la pista de las Maristas de Algemesí por 0-8, puntos por parte, que sitúan al equipo en la tercera posición de la tabla en su estreno en la competición federada, a 3 puntos del segundo y a cuatro del líder Ribera Alta, aunque ambos con un partido más. El alevín masculino perdió por idéntico marcador también ante los de la Ribera Alta. El otro equipo federado que disputó partido oficial fue el infantil, quien no pudo superar tampoco a los Maristas y cayó por 27-13.

El senior “B recibirá este sábado a las 19:00 en el Francisco Ballester la visita del segundo clasificado del grupo, el Ilespain Mislata”B”, el cadete “B” se desplaza a Valencia para visitar a las 9:30 al Calasanz, el infantil recibe a las 11:45 al Juan Comenius en el Ballester, donde antes, a las 9:30 y 10:30, los alevines masculino y femenino se enfrentarán al AD Ribera Alta Alzira.

Natación: Adolfo Benito ganó los 200 espalda en el Campeonato de España

Los días 11 y 12 de febrero se ha celebrado el Campeonato de España Infantil y Junior por Federaciones Autónomas en la Piscina Cubierta La Salera de Castellón. En estos campeonatos han participado 14 Federaciones Autonómicas con un total de 462 nadadores. La Federación Valenciana inscribió 40 deportistas de las categorías Infantil y Junior. Por el Club Natació Xàtiva los nadadores seleccionados fueron: Bárbara Campos y Miquel Benito en la categoría Junior. En cuanto a la categoría infantil lo seleccionados fueron Adolfo Benito y Edgar Rodríguez. Adolfo Benito fue primero y Campeón de España en los 200 m. espalda con un tiempo de 2´11”35; Edgar Rodríguez obtuvo la novena posición en los 100 m. libres con un registro de 55”73; Miquel Benito fue octavo en 200 m espalda con 2´11”46; en el hectómetro de espalda fue 7º con un registro de 1´00”92; en los 4X200 m. También se participó, consiguiendo puestos destacados, en las pruebas de relevos. En cuanto a la clasificación general por federaciones la valenciana quedó en la cuarta posición.
También lugar el pasado fin de semana el quinto control para infantiles y mayores de la temporada 2016-2017. Este quinto control se celebró en la Piscina Municipal Cubierta de Xirivella. En el mismo tomaron parte 135 nadadores pertenecientes a nueve clubes de la provincia de Valencia en las categorías: infantil, junior y absoluto. Por el Club Natació Xàtiva compitieron los nadadores: Fernando Casesnoves, Carles Durà, Carme Benito, Aurora Albert y Nadín Ferrando, Emma Oltra, Raquel Gadea, Rafa Saurina, Marcel Blasco y Jairo Julia. En cuanto a las clasificaciones más destacadas Emma Oltra fue primera en 200 m. libres; Raquel Gadea logró la primera posición en los 50 m. braza, los 100 m. mariposa y 100 m. estilos individual; Carles Durà fue segundo en 50 m. braza; Nadín Ferrando consiguió el segundo puesto en los 100 m. mariposa; Jairo Julià fue tercero en la prueba de 100 m. y 50 m. mariposa; Carmen Benito en la prueba de 100 m. estilos individual logró la segunda posición y en los 100 m. estilos individual Aurora Albert fue tercera.

Voleibol: victoria del Ysabel Mora para seguir a la caza del líder

Jornada positiva para el Ysabel Mora Xàtiva Voleibol de la liga nacional femenin que ganó en la difícil cancha del Goldcar Sant Joan por 1-3 (25-19/21-25/17-25/23-25). Un partido muy trabajado de las de Claudio Fantin que lograron doblegar a uno de los conjuntos con aspiraciones de luchar por los puestos de cabeza. El Goldcar Sant Joan se adelantó en el primer set por 25-19 realizando un buen trabajo en ataque y defensa.  El Ysabel Mora ponía el partido en tablas en la segunda manga ganando por 21-25, al cometer menor número de errores no forzados y trabajar bien en saque, dificultando y mucho la recepción local. Ya en el tercer juego las locales cometieron numerosos errores no forzados que aprovecharon las del Xàtiva, que además de ser contundentes en las acciones de ataque, lograron buenas defensas (17-25).  En el cuarto y definitivo set, que transcurría favorable al Xàtiva, desde el 18-22, iniciaron una remontada que hizo tambalear al equipo de Xàtiva, algo irregular en los finales, aunque lograban aguantar (23-25).
La clasificación se aprieta por la derrota del líder Cádiz CF 2012 a manos del Mintonette de Almería por 3-1, lo que deja las dos primeras plazas en manos de cuatro o cinco equipos: Cádiz CF 31 puntos, Almería 31 puntos con un partido más, Ysabel Mora Xativa con 29 puntos y Universidad de Alicante 27 puntos y Goldcar SantJoan 22 puntos. El Xàtiva Voleibol de la liga de plata española se desplaza a Tarragona, para jugar contra el segundo clasificado Sant Pere i Sant Pau el sábado a las 20:30 horas. El Ysabel Mora Xativa recibe al CV Nueva Castilla de Madrid, el próximo sábado a las 19:00 horas en el Pabellón de Voleibol.


El próximo día 19 de febrero tendrá lugar los entrenamientos de la segunda convocatoria de jugadores y jugadoras a las diversas selecciones autonómicas cadetes e infantiles masculinas y femeninas, con vistas al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas a disputar en abril de 2017.  Han sido convocados un total de 85 deportistas de todos los clubes de la Comunitat y del Club Voleibol Xàtiva han entrado 13 deportistas: Marta Calabuig Ruzafa, María Martínez Baldrés , Maia Tomás Belda , Laura Mascarell Montell.; Borja Cuquerella Gilabert, Victor Micó Baldrés, Miguel Ángel Ferriols Gamir, Alejandro Ramos Roselló, Rodrigo Mira Fuentes; Pablo Pérez Lledó, Daniel Giménez Laguía, Álvaro Gómez Mollá; Infantil femenina: Claudia Fita Giménez.

El senior masculino de liga autonómica gana cómodamente por 0-3 en Almoradí,  la próxima jornada jugarán en casa contra el CV Oliva, cuarto clasificado.

Respecto a los equipos juveniles el Ysabel Mora Xativa 1, ganó su partido contra el Voley Grau Castello por 3-0 y conservan la segunda plaza. La próxima jornada jugarán en Sedaví (novenas clasificadas). El  Ysabel Mora Xativa VB 2, descansaron esta semana y la próxima jornada reciben en casa al Cáñamas Oliva un partido complicado contra las segundas clasificadas. Los chicos del Xativa siguen invictos una semana más y ganaron su partido por 3-0 al quinto clasificado CV Elche. Llevan dieciséis jornadas sin perder, están a cuatro puntos del segundo clasificado, CV Valencia, y la próxima semana descansan.

En cadetes, el Xàtiva Voleibol ganço su partido por 1-3 al C.V Turia un partido fácil en apariencia que se complicó en el segundo set, la próxima jornada un rival difícil y segundo clasificado el Lledo School Illa Grau, si ganan se pondrían a solo un punto de los castellonenses. El equipo Ysabel Mora Xativa 1 continúan lideres una semana más ganando fácilmente por 0-3 al Volei Quart, las de Emilio Prats juegan la próxima jornada en casa contra el quinto clasificado el Turmetal C.V Gandía. Las chicas del Ysabel Mora Xativa 2 ganan su partido contra Volei Quart, con un disputado segundo set y continúan terceras una semana más. Las de Yolanda Juan reciben el sábado al CV Sedavi 3, un partido difícil contra las quintas clasificadas.


En equipos infantiles, el Ysabel Mora Xativa 1 del grupo preferente,  perdió su partido contra el CV Sedavi por 3-1. El Ysabel Mora Xativa 2 ganó un partido importante contra el C.V Illa Grau, tercer clasificado  (31-29/18-25/20-25/25-17/17-15) y mantienen la cuarta posición. El próximo enfrentamiento es contra el quinto clasificado, CV Torrent, partido clave. Por otro lado las chicas del Colegio Claret CV Xativa ganan su partido por 0-3 contra el C.V Paterna-Liceo y continúan segundas a doce puntos de las terceras clasificadas y la próxima jornada se enfrentan a las penúltimas clasificadas el CV Alzira Celeste. Por otro lado los infantiles masculinos ganaron su partido fácilmente contra el CV Villena por 0-3 y la próxima jornada juegan contra el Lledó School L´Illa Grau.

Judo: Aitana Guerrero, diploma en la Copa de España

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel de Alicante la Copa de España de Judo (A) Infantil y cadete puntuable para el Campeonato de España. Dentro de la expedición de la Federación de Judo de la Comunitat Valenciana fueron seleccionadas en la categoría cadete las judokas del Club de Judo Fon-Do-Kan, Estela Gandía Calabuig,  en menos de 57 kg; Natalia Sanchis Ferrero, en menos de 63 kg; y el judoka José Otero Santaines, en menos de 66 kg. En la categoría infantil la seleccionada fue Aitana Guerrero Donat en menos de 48 kgs.
Un total de 602 judokas de 13 comunidades autónomas, junto con judokas de Argentina, Inglaterra, Francia e Isla Martinica, tomaban parte en este campeonato. 280 judokas en la categoría infantil y 322 en la categoría cadete. La competición comenzaba el sábado a las 9:30 de la mañana tras las palabras de presentación de la Vicepresidenta del Comité Olímpico Español la alicantina Isabel Fernández, campeona olímpica, campeona del mundo, 6 veces campeona de Europa y abanderada del equipo olímpico español.
José Otero participaba en la categoría más numerosa del campeonato (55 judokas), en el peso de Estela Gandia participaban un total de 26 judokas, disputaron los primeros combates pero en esta ocasión no tuvieron opción a repesca con lo que terminaba aquí su actuación. Por su parte Natalia Sanchis con 15 judokas en su peso, si que pudo optar a repesca, pero no consiguió ganar, de todas formas quedo en séptimo lugar por lo que obtiene otro diploma como en su última competición.
Aitana Guerrero en categoría infantil empezaba su competición el domingo a las 9:30, en su peso participaban 20 judokas, ganó el primer combate, perdió el segundo, pero pudo optar a repesca, ganó su combate de repesca y luchó por la medalla de bronce, pero a pesar de ser un combate muy reñido no pudo ganarlo con lo que quedó en quinto lugar por lo que también obtiene diploma.


El club de judo Fon-Do-Kan albergará el próximo sábado 18 de febrero el Interprovincial Alevín que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal a partir de las 10 de la mañana.

Voleibol Ontinyent: con opciones de ascenso pese a las dos últimas derrotas

Derrota en el grupo por el ascenso del ESET VAO-Ontinyent masculino ante el CV Túria Sedaví por 1-3 (19-25/15-25/25-16/16-25). Comenzó el partido muy igualado pero poco a poco los de Sedaví se fueron asentando en la pista y acabaron anotándose los dos primeros juegos.El tercer set fue de claro dominio local que sin desplegar un gran juego recortó distancias en el marcador. En el cuarto set, el rivalvolvió a demostrar una clara superioridad ante un equipo local muy penalizado en este último set por los errores en el servicio. Tras estas dos derrotas consecutivas, el ESET VAO baja a la tercera posición de esta fase de ascenso aunque  mantiene intactas las posibilidades de clasificarse para la última fase. El próximo sábado a las 17:00 h, desplazamiento complicado a Castellón para enfrentarse al CV Mediterráneo.


El equipo femenino perdió 1-3 ante el CV Alicante 2000 (20-25/25-23/24-26/19-25). Buen partido de las locales ante un muy buen rival. El próximo domingo desplazamiento a San Vicente del Raspeig, para disputar a partir de las 12:00 h el partido correspondiente a la jornada 16.


Respecto a la liga local victoria apurada del líder GLOBER TORPES, que se dejó un punto en la defensa del liderato, al que se acerca a un punto de distancia DULCE BEBÉ. Por su parte ESCOLA VAO-INASE consiguió la segunda victoria de la temporada en un partido muy reñido ante TA CLAR.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Esport adaptat: més de 30 participants en la primera trobada

El primer dels encontres que els centres ocupacionals realitzaran al llarg d’aquest curs ha estat un èxit. Més de 80 esportistes de centres d’Énguera, Xàtiva, Sueca, Castelló, Cullera, Tavernes, Gandia, L’Alqueria de la Comtessa, Alzira, Carcaixent, Alginet... disputaren el passat dijous una trobada organitzada pel Centre Ocupacional La Costera de Xàtiva i que es va desenvolupar al Pavelló Francisco Ballester de Xàtiva.


La trobada esportiva estava dirigida a esportistes amb unes capacitats apropiades per al tipus de proves que s’havien de practicar. Es  va comptar amb la col·laboració d’alumnes de l’IES Dr Simarro, els quals ajudaren en l’organització de l’event. 

Atletisme Ontinyent: tres equips i un corredor al Campionat d'Espanya de Cross

El passat diumenge 5 de febrer es va disputar a Castelló el Campionat Autonòmic de cross federat individual i per clubs, classificatori en ambdós casos per als Campionats d'Espanya. El CAVA-Stocklogistic va aconseguir classificar tres equips per a l'estatal de clubs, el juvenil femení, el junior masculí i el promesa femení. Les xiques juvenils van aconseguir el tercer lloc del pòdium amb 68 punts, gràcies al 11è lloc de Sofia Cambra, el 17è de Patrícia Alacreu, el 19è de Laura López i el 21è de Miriam Molina. Els xics junior acabaren també tercers amb 58 punts i el 6è lloc de Josep Barberà, el 15è de Víctor Botella, el 18è de Cristian Giménez i el 19è de Víctor Sanz. L'equip promesa completava el triplet de tercers llocs amb 57 punts. En aquesta categoria, un gran Cristian Francés va aconseguir el tercer lloc autonòmic i està pràcticament classificat per a l'estatal individual, mentre que Gilberto Vicedo acaba el 9è, Carlos Mateo el 17è i Enrique Vicent el 27è. Tots tres equips participaran al Campionat d'Espanya que es celebrarà a Marina d'Or. A més, també van tindre una bona actuació individual Nico Azorín en aconseguir un important segon lloc en la categoria cadet i Óscar Francés, novè en infantils. En la mateixa categoria Víctor Cambra va acabar en el lloc 48.
Dissabte 4 de febrer, el Campionat Autonòmic Absolut en pista coberta,disputat al Palau Lluís Puig, va deixar dos molt bones notícies per al CAVA-Stocklogistic. Per una banda, Víctor Botella va aconseguir la mínima de participació per al Campionat d'Espanya junior en la prova dels 800 llisos, en aconseguir un gran temps de 1 minut 56 segons i 87 centèsimes. L'atleta alacantí va guanyar la seua sèrie i va quedar sisè absolut en la prova. Sense dubte una gran alegria per al jove migfondista que té un gran futur per davant. D'altra banda, als 1500 llisos Carlos Vidal a punt va estar de pujar al pòdium en ser quart amb un temps de 4 minuts 5 segons i 55 centèsimes. L'ontinyentí està fent una molt bona temporada en pista coberta. A més, pel matí es van disputar proves de control. Als 60 llisos Rafa Coll va aconseguir un temps de 7'64 segons, Andreu Santamaria 7'68, César Muriana 8'13, Moises Muriana 8'15, Ana Hernández 8'71, Núria Valdés 8'78, Lara Ortiz 8'83, Cristina Marco 8'93 i Cristina Piera 9'75. Al triple salt Ana Hernández guanyava la prova amb 9'68 metres.


Voleibol: permanencia y segundas en la clasificación

El pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva se disputó el encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la superliga2 masculina. El Xàtiva Voleibol derrotó por 3-1 a VP Madrid en cuatro sets de un disputado e intenso encuentro (25-20, 22-25, 25-20, 25-22). La victoria les garantiza matemáticamente la permanencia en la categoría de plata española a falta de varias jornadas.  El público disfrutó del partido y celebró la victoria. El club agradeció la asistencia del  Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, acompañado de varios concejales y concejalas del Ayuntamiento, en este importante encuentro.
Para redondear la jornada, el Ysabel Mora Xàtiva de la liga nacional femenina obtuvo una gran victoria por 3-1 (26-24,25-17, 20-25, 25-18) contra la Universidad de Alicante, rival directo y segundo clasificado.  Las de Claudio Fantin ascienden ahora a la segunda posición (26 puntos), y se convierten en las únicas perseguidoras del líder Cádiz CF 2012 (31 puntos). El Xàtiva voleibol de la liga de plata española descansa por jornada de transición. Las chicas de la liga nacional Ysabel Mora Xàtiva viajan a tierras alicantinas en un complicado partido contra CV Goldcar Sant Joan el sábado a las 19:30 horas.


Una buena jornada también de los equipos base del club.Destacar al Xàtiva Voleibol senior masculino de liga autonómica, que sigue invicto en esta segunda fase por el ascenso, al ganar su partido contra el Eset VAO de Ontinyent por 3-1, con unos parciales muy ajustados (23-25/29-27/25-18/26-24), la próxima jornada se desplazan para jugar contra Voleibol Almoradí. 
Los tres equipos juveniles, tanto en chicas como en chicos, están luchando por los puestos de cabeza buscando la clasificación para las Finales Autonómicas. El Ysabel Mora Xativa 1 ganó 0-3 en Castellón, siguen una semana más segundas y la próxima jornada reciben en casa al Volei Grau CS. Las chicas del Ysabel Mora Xativa VB 2, ganaron su partido contra el Sedaví y ascienden un peldaño en la tabla, se ponen terceras.  Los chicos del Xàtiva Voleibol ganaron su partido cómodamente contra el último clasificado el CV Torrent, los de Arturo Bellver siguen invictos, la próxima jornada recibe en casa al CV Elche, el cuarto clasificado.
En cadetese el  Ysabel Mora Xativa 1 continúa líder aunque con un partido más que el Volei Grau Castelló, las castellonenses vencían precisamente al Xàtiva por la mínima 3-2. El Ysabel Mora 2 ganó un partido importante contra las cuartas clasificadas el CV Chiva por 0-3, y la próxima jornada se desplazan para jugar contra el Voley Quart.
Por otro lado las infantiles Ysabel Mora Xativa VB ganaron su partido contra el Ayfos Consulting- CV Oliva por 3-0 y ya son quintas. La próxima jornada se desplazan a jugar contra el CV Sedaví. Las infantiles Ysabel Mora Xativa 2 ganaron su partido contra CV Alzira Celeste por 0-3 fácilmente y la próxima jornada juegan en casa contra el C.V. L´illa Grau, un partido más complicado contra el tercer clasificado. Las chicas del Colegio Claret CV Xativa mantienen la segunda plaza pese a perder un partido decisivo contra el líder e invicto Izquierdo l´Illa Grau por 3-0 y la próxima jornada se desplazan para jugar contra el CV Paterna-Liceo cuartas clasificadas. Los infantiles masculinos esta semana descansaron y la próxima jornada tiene un partido fácil contra el último clasificado el CV Villena. (en la foto)


Ajedrez: la jornada del interclubes se salda con una única derrota de los de Xàtiva

Dos victorias para el Club Escacs Xàtiva en el interclubes. El primer equipo, en la primera provincial, el “Sport F. Megías”, recibió en casa, en su sede de la asociación de vecinos del Barri Nord Oest, al equipo Alzira C, que demostró contar con buenos jugadores incluso en esta categoría. Victoria de los locales  por 7-1. Respecto al segundo equipo, el “Doctor Smartphone”, victoria por 8-0 ante el Club Massanassa Escacs‘90.


Respecto al Club Primitiva Setabense, el Recreativos Saetabis, se perdió en casa 2-6 ante el Drac Negre Sedaví en la segunda autonómica grupo centro. El equipo de la Primitiva B se desplazó a Aldaia solo con 6 jugadores consiguiendo un meritorio empate a cuatro.

Balonmano: el Clínica Carralero gana opciones de ascenso

El primer equipo del Club Handbol Xàtiva, el Clínica Carralero, aumenta sus opciones de luchar por el ascenso tras haber ganado en semanas anteriores al  BM.Quart “B”, empatar  en Benetússer e imponerse este pasado domingo por 32-28 al actual líder de la tabla, el Walker´s Alcàsser, completando así ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Tras esta victoria, los setabenses se mantienen en la cuarta posición de la tabla a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular, con 17 puntos empatados con el tercero y el quinto, Torrent y Benetússer Canyamelar respectivamente, a uno del segundo clasificado Quart con 18 y a tres del Walker´s Alcàsser que está con 20, aunque éste con un partido más. El próximo fin de semana hay jornada de descanso para todos.


En cuanto al resto de la jornada no hubo suerte para los equipos federados del club a excepción del alevín femenino, quien se impuso en Enguera por 0-8, puntos por parte. Así el senior B caía ante el Turdiesel Alcàsser a domicilio por 22-16, el juvenil en su doble jornada ante Maristas de Algemesí en casa (25-31) y en Castellón (36-19), el cadete autonómico 29-30 ante Florida en un partido lleno de alternativas, el cadete B en Gandía por 30-14 en el primer partido de Copa, el infantil por 23-22 en la pista del Quart y el alevín masculino en Enguera por 8-0, puntos por parte.

Para el próximo fin de semana el cadete autonómico recibe a la SD El Pilar en el Francisco Ballester el sábado a las 12 en la última jornada de la liga regular y con los deberes ya hechos, así como el infantil y los alevines femenino y masculino que jugarán sus compromisos también el sábado por la mañana en la pista de los Maristas de Algemesí, disputarán competición oficial. Tanto, los dos senior, como el Nairobotics juvenil y el cadete B disfrutarán de jornada de descanso. En el caso de los juveniles, iniciarán la Copa el próximo 18 de febrero después de haber quedado encuadrados en el grupo junto al Levante Marni “B”, Llíria, Juan Comenius y SD El Pilar.

Natación: cuatro nadadores del CN Xàtiva, al Campeonato de España

El próximo fin de semana se disputarán en la Piscina Municipal Cubierta La Sagrera de Castellón los V Campeonatos de España por Federaciones Autonómicas para las categorías infantil y junior. En este campeonato está prevista la participación de catorce comunidades Autónomas y un total de 426 nadadores. Por la Comunidad Autónoma Valenciana participaran 21 nadadores infantiles y 19 nadadores junior, entre las categorías masculina y femenina. Por el Club Natació Xátiva han sido seleccionados los nadadores infantiles Adolfo Benito y Edgar Rodríguez. En categoría junior los seleccionados son Bárbara Campos y Miquel Benito.

El domingo se celebró el 2º Festival Promoción de los XXXV Jocs Esportius en la Piscina Municipal Cubierta de Alzira. En esta competición participaron 309 nadadores pertenecientes a 21 clubes de la provincia de Valencia. Los nadadores de la categoría Pre-Benjamín del Club Natació Xàtiva que participaron fueron: Juan F. Ramón, Izian Valles, Andrea Soriano, Lucia Alfonso y Vera Ferrándiz. En esta segunda jornada se nadaron pruebas individuales 50 m. braza y 50 m. espalda. La próxima competición para los Pre- benjamines será en abril.


martes, 7 de febrero de 2017

Atletismo: el CAX clasifica tres equipos para el nacional de cross

Tres equipos del Club Atletisme Xàtiva, el CAX, se han clasificado para el próximo Campeonato de España de Clubes de Campo a Través: el equipo cadete femenino, el juvenil femenino y el promesa masculino. Se disputó el campeonato autonómico de clubes e individual  en el Pinar del Grao de Castellón. El campeonato de España se disputará el próximo 26 de febrero en Marina d'Or, en Oropesa del Mar.



Añadir que la atleta juvenil, Esperanza Slavova ha conseguido un mínima más para el Nacional Juvenil de pista cubierta, la de los 800 metros, con un tiempo de 2.19.90. La atleta del CAX ya consiguió la mínima en los 1.500m.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Balonmano: siete jornadas consecutivas sin perder el equipo senior

Siete jornadas consecutivas, con seis victorias, son las que encadena el primer equipo del Club Handbol Xàtiva, el Clínica Carralero, sin conocer la derrota, prácticamente una vuelta entera desde que el pasado 5 de noviembre el equipo cayera por la mínima y con final dramático en la pista del actual líder de la liga, el Walker´s Alcàsser, quien precisamente visita el Francisco Ballester el próximo domingo a las 18:30 de la tarde. En la última jornada, ante el Benetússer, se empató a 18 goles. Con este punto, el equipo, que supera al Torrent en la tabla por el goal-average, se mantiene con opciones a todo con el trascendental choque del domingo ante el líder en el horizonte.


Del resto de la jornada, destaca la salvación matemática del Nairobotics juvenil pese a la abultada derrota en la pista del líder Fertiberia Puerto Sagunto por 40-14. El senior B cayó en casa ante el Oliva 17-24, el cadete autonómico cayó en la doble jornada ante el líder Mislata el sábado por 43-16 y el domingo en casa del Levante Marni por 36-27. El infantil no pudo contra el Juan Comenius (41-16) ni el alevín masculino ante el Oliva, 6-2 puntos por parte. El cadete B inicia este fin de semana la Copa Federación en Oliva, el sábado a las 10, mientras que el alevín femenino se vio obligado a aplazar su compromiso también en Oliva debido a la baja de varias jugadoras por procesos gripales el viernes.
Para este fin de semana, además de los compromisos del Clínica Carralero y el debut del cadete B ya mencionados, el senior B visitará el sábado a las 16:00 al Alcàsser Turdiesel, el juvenil disputará doble jornada el sábado en el pabellón de voleibol a las 13:00 ante Maristas y el domingo en Castalia a las 11 ante el BM. Castellón para cerrar la fase regular. El infantil juega el sábado a las 10 en Quart, mientras que dos alevines femenino y masculino disputan sus encuentros en Enguera a las 10 y 11 respectivamente.

Atletismo: El atleta setabense Octavio Pérez intentará batir el récord del mundo de 4 por 800 metros en categoría máster en un acto solidario

 El atleta setabense Octavio Pérez intentará este jueves batir el récord del mundo de 4 por 800 metros en categoría máster en un acto solidario a favor de la donación de médula ósea y en apoco al joven Pablo Ráez. Será este jueves, a las 19.10 horas, en el marco del Trofeo Chamartín en pista cubierta. Junto a él lo intentarán los atletas Juan Antonio Gil (subcampeón del mundo en 800m), Roberto Sotomayor (campeón de Europa en los 1.500) y Juanra Pous (campeón del mundo en los 800m). Títulos en la categoría máster. Octavio Pérez es bronce europeo en los 800m. Todos ellos son donantes de médula.


El tiempo a batir es de 7:55.13 en posesión del equipo norteamericano desde el día 2 de marzo de 2014 en Boston (EEUU). Ya bajaron esa marca en pista al aire libre.

Bádminton: próximo fin de semana de bádminton en Xàtiva

El pasado 28 de enero, se disputó en Teulada , la 2ª Jornada del circuito Autonómico Cadete. Los jugadores del CB Xàtiva obtuvieron primeras posiciones en las pruebas en las que compitieron. En el IF es segunda en su grupo Nayara Gozalbes y primera Jessica García; en el IM lidera su grupo Natxo Cervelló; en DF son primeras Nayara Gozalbes/ Sara Clar; y en el DM Carles Flor/ Natxo Cervelló.
El domingo, 29 de enero, se disputó en el Pabellón Municipal de Benissa, la 3ª Jornada del Circuito Autonómico Absoluto/ Senior, los jugadores del Club Bádminton Xàtiva que participaron obtuvieron buenos resultados en las pruebas en las que compitieron. Así Sandra Climent, Carlos Martínez, la pareja Ana Oncina y Sandra Climent; también la formada por Rubén Bellver y Vicente Molina; y la formada por Carlos Martínez y Marcela Quinteros lideran sus grupos en las distintas categorías.
El próximo sábado y domingo, días 4 y 5 de febrero en el Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva se celebrará el Master Minibádminton. También el día 4 en el mismo pabellón se jugará el TTR Sub-13, Sub-17 y Absoluto.       

Atletisme: CAVA Ontinyent sumà nous pòdiums el passat cap de setmana

La temporada hivernal està arribant al seu moment clau i les competicions s'acumulen cada cap de setmana. Els atletes del CAVA-Stocklogistic Ontinyent van participar en set competicions entre divendres 27 i diumenge 29. El circuit autonòmic de cross va tindre una nova competició a Alcoi, on s'aconseguiren quatre nous pòdiums. En la categoria benjamí Ferran Reig va tornar a conseguir el segon lloc, mentre que Jaume Micó va ser quart, Dani Sanchis cinquè i Joan Sanchis sisè. En infantils, gran segon lloc per a Óscar Francés en xics i lloc 23 per a Blanca Payà. En juvenils, tercer lloc per a Inma Llorca, quart per a Míriam Molina, cinquè per a Sofia Cambra i sisè per a Laura López. En junior, Víctor Botella va ser cinquè i Diego Pons desè. En promesa, segon lloc per a Cristian Francés, mentre que el la prova popular Gonzalo Cambra acabà nové.


En pista coberta les competicions començaren divendres amb la primera jornada del provincial juvenil-veterà. Rafa Coll va aconseguir el bronze als 60 llisos amb 7'69 segons, mentre que Jose Calatayud feia 8'20, Manuel Cortés 8'86, Núria Pardo 9'06, Gemma Piera 8'92, Cristina Piera 9'72 i Lucia Felipe 11'07. Al triple salt, Mireia Sanchis feia 8'95 metres per tancar la jornada.
Dissabte van haver quatre competicions. A València es va disputar la segona jornada del provincial absolut, on Andreu Santamaria va fer 25'01 als 200 llisos, Rafa Coll 25'33, Moisés Muriana 27'40, José Calatayud 27'53, César Muriana 27'67, Isabel Barber 28'74, Lara Ortiz 29'99 i Gemma Piera 30'33. Al 800 llisos Víctor Botella va fer un bon temps de 1 minut 58''38. A més, a l'autonòmic promesa es van disputar proves de control en les que Ana Hernández va fer 8'51 als 60 llisos i 9'89 metres al triple salt, Carlos Vidal una bona marca de 4'04''56 als 1500 i Clara López feia 10'69 als 60 tanques. A Burjassot, Nico Azorín es va quedar molt a prop de la mínima per a l’estatal als 1000 llisos en fer 2’51’’. A Elda es va disputar el provincial junior i juvenil, on Mila Albero va fer 29'50 als 200 llisos, Andrea Garcia 1'05''6 als 400 llisos, Míriam Molina 2'37''38 als 800, Inma Llorca 5'19''39 als 1500 i Cristina Payá 12'46 als 60 tanques.
Per últim, diumenge 29 es va disputar el provincial infantil a València, onIsmael Meléndez va fer 9'29 als 60 llisos, Joan Estevan 9'53 i Borja Herrero 10'43 en xics, mentre que Lea Exposito feia 9'36 i Eva Tormo 9'79 en xiques.Als 500 llisos Borja Herrero va fer 1'47''75, Eva Tormo saltava 3'15 metres en llargada i Joan Estevan 3'70 i al pes Enrique Penadés llançava 7'36 metres.