Fuentes:

Gracias a los clubes y asociaciones deportivas por comunicar sus noticias y resultados...

De lunes a viernes, información deportiva local y comarcal, en Cobertura Deportes (13.50.14.00) y SER Deportivos (15.30-16.00). Ràdio Xàtiva SER 94.6FM

martes, 31 de enero de 2017

Atletismo: la Media Maratón de Xàtiva tendrá carreras infantiles

El club organizador de la XII Media Maraton de Xátiva (MMX), el Ajos Xàtiva, ha informado de que este año, como novedad, van a incluir carreras infantiles. Se celebrarán el sábado día 18 de febrero a las 17.00 horas, en la Albereda.
Tanto las inscripciones como las categorías se pueden consultar en la web: “www.mmxativa.com” en el menú principal “Inscripciones Infantiles".
La carrera absoluta se disputará al día siguiente, desde las 10.30 horas, con salida en la misma Albereda.
El circuito mide 21.097 mts y está debidamente homologado y certificado por la RFEA. Además, dicho circuito consta de dos vueltas y será señalizado con una línea de color en el suelo en todo su recorrido excepto a su paso por el casco antiguo de la ciudad, respetando así al máximo su patrimonio artístico.
Entre otros premios, habrá uno de 300€, tanto en hombres como en mujeres, si se logra batir el récord de la prueba, ambos de 2015, el de 1.05.48 de Mohamed Boucetta, y el del Laida Canes de 1.20.57.


Tenis de mesa: el Xococap A gana y es líder

El Xococap A, de la Superautonómica, consiguió este domingo una victoria que puede se determinante para clasificarse por segundo año consecutivo para la fase de ascenso a la segunda nacional. En el pabellón Francisco Ballester se derrotó 4-3 al Agua Pura (Pla, 1,5; Gómez, 1,5.y Fernández, 1). El encuentro se decidió en el doble jugado por Amadeo Pla y Germán Gómez por un ajustado 3-2 siendo decisivos los golpes ofensivos del primero en los últimos puntos. Bi fue el único 3-2 que se registró en el encuentro. El equipo es ahora el líder del grupo norte.


Es esta misma categoría el Xococap B perdió 4-3  (Yankov, 2; Penadés, 1; Jorques, 0) en Valencia ante el Mediterráneo. En esta ocasión el doble formado por Mincho Yamkov y Vicent Penadés cayó 3-2 en el partido final. Vicent Penadés también perdió 3-2 ante Navarrete. La derrota mantiene al equipo en puesto de promoción de descenso.

No hubo jornada en la primera autonómica, sí en la segunda. Dos victorias para los equipos de Xàtiva. el Gastro Bar Pasasiet ganó 5-1 al Santísimo Novel (José Ant. Ramón, 2; Eugenia Chirivella, 2; Efrén Palop, 1). El Rincón de Granà también ganó 1-5 a domicilio, en casa del Aprendices Recambios Vives (Úbeda, 2; Molina, 2 y Jorge Sisternes, 1).

Jornada de descanso para todos los equipos el próximo fin de semana.

Ajedrez: las bajas marcaron los encuentros del Club Ajedrez Xàtiva

Se ha disputado la segunda ronda de la liga interclubes de ajedrez.  El equipo del Recreativos Saetabis se desplazó a Torrefiel, barrio de Valencia, con 4 bajas en los tableros centrales por lo que tuvieron que disponer de 2 jugadores del segundo equipo para completar los 8 jugadores. El equipo cayó por 8-0. Jugaron: Rafa Marí, Roselló, Salvador García, Quique Lluch, Rafael Esteve, Juan Carlos Ramírez, Josep López y Miguel López.

El equipo de la Primitiva B comenzó en la segunda categoría provincial en casa ante el Manuel con la siguiente alineación: En el 1º tablero jugaba Rafa Doceda, el 2º Feli Ramírez, 3º Tere Enguix, 4º Lorenzo Pérez, 5º Ximo Torres, 6º Julio Jiménez, 7º Katia López y 8º Mª Nieves Mollá. Los tableros 3, 7 y 8  se estrenaron en la competición.  Se perdió por 3-5.

Voleibol: otra final este sábado para el Ysabel Mora Xàtiva

El Ysabel Mora Xàtiva  de la liga nacional femenina ) obtuvo los tres puntos en juego en el Pabellón Los Planos de Teruel el pasado sábado, al vencer por 0-3 a las anfitrionas (14-25/20-25/16-25). Con este resultado el equipo de Xàtiva recupera la senda de la victoria después de ceder por la mínima (3-2) en los dos últimos encuentros contra el Cádiz CF 2012 y contra el Mintonette Almeria.
Las de Claudio Fantin siguen en el pelotón de cabeza de la tabla a cinco puntos del líder Cádiz CF. Difícil enfrentamiento este sábado en Xàtiva a las 16:30 h contra la Universidad de Alicante, segundo clasificado a un solo punto del Ysabel Mora. El equipo masculino tuvo jornada de descanso y recibe el próximo sábado al VP Madrid. (La foto es de Javier Alcázar)


Además el pasado sábado en el Complejo Educativo de Cheste tuvo lugar la primera jornada provincial alevín de la temporada en el marco de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. Participaron más de 180 deportistas entre 9 y 11 años, con sus correspondientes técnicos. La representación de Xàtiva fue amplia como es costumbre, Escuela Municipal de Voleibol, Colegio Dominicas Fundación Francisco Coll y Colegio Claret con más de 60 deportistas. Los resultados de la jornada fueron un  éxito para el voleibol setabense, ya que los chicos del Colegio Dominicas se proclamaron campeones, mientras que los del Colegio Claret fueron segundos. En la rama femenina destacar el segundo puesto del Colegio Dominicas.

Voleibol: Ontinyent y Xàtiva se juegan el primer puesto en la fase de ascenso

Si en liga el equipo del CV Almoradí ganó en Ontinyent por 2-3, en esta ocasión, con ambos equipos luchando por el ascenso, el equipo del VAO se impuso por 3-2. El partido fue modificado de día in extremis por falta de jugadores en las filas del equipo local. El equipo visitante fue capaz de igualar la ventaja inicil de 2-0 en juegos.El quinto y último set, se decantó por los del ESET-VAO, realizando un inicio del juego muy sólido y sin errores no forzados. En los locales destacó el ataque de Vicente Martínez por la posición de cuatro, que hizo mella tanto en el bloqueo como en la defensa de los visitantes.  El siguiente partido se disputará este domingo a las 12:00 horas en el Pavelló Voleibol de Xàtiva y será el que decida el orden del primer y segundo clasificado de la liga de ascenso.


El sábado jugó el ESET-VAO femenino contra el primer clasificado y además invicto de la segunda autonómica el CV ALTEA. Los dos equipos dispitaron el partido con algunas bajas importantes lo que no impedía ver un partido dinámico y con jugadas de alto nivel. Se impuso la lógica y el equipo alicantino ganó por 3-0. Los siguientes encuentros de las féminas del ESET-VAO se disputarán el fin de semana del 11 y 12 de febrero, siendo el primer encuentro en el Pabellón Municipal de Ontinyent el sábado 11 a las 18:30 contra el Alicante 2000 B y el siguiente el domingo 12 a las 12:00 en el Pabellón Miguel Buigues de Xàbia contra el club de la misma ciudad.

Natación: destacados segundos puestos para el CN Xàtiva en Oliva

El pasado sábado 28 de Enero se celebró la tercera jornada de la Liga de Promesas-XXXV Jocs Esportius en la Piscina Municipal Cubierta de Oliva.  En la sesión participaron un total de 120 nadadores pertenecientes a 9 clubes de la provincia de Valencia. Por el Club Natació Xàtiva tomaron parte los siguientes nadadores: Betlem Barberá, Nadia García, Beatriz Descals, Laia Soler, Gabriel Lloret, Guillem Casesnoves, Andreu Casesnoves y Mara Ferrús.

En cuanto a las clasificaciones destacamos que en la prueba de 100 m. mariposa para alevines de primer año, Mara Ferrús fue segunda con un crono de 1´23”78. En la prueba de relevos 4X100 m. mariposa Benjamín Femenino, el equipo compuesto por Beatriz Descals, Laia Soler, Betlem Barberá y Nadia García, fueron segundas con un tiempo de 8´42”47.

miércoles, 25 de enero de 2017

Baloncesto: Moixent alberga la Copa Junior Masculina preferente

Desde el viernes al domingo el pabellón municipal de Moixent albergará la Copa Junior Masculino Preferente de baloncesto. El título puede dar acceso a la categoría autonómica. Competirán el  CB Escolapias, Campanar, CBI Edimac Verticalsolution y el equipo anfitrión, el Club Deportivo San Pedro Moixent. El año pasado ser anfitrión fue clave en el triunfo del Dènia Bàsquet.


Vicent Revert, presidente del club, ha calificado la organización de este competición como "histórica para Moixent" por la  participación en ella del Club Deportivo San Pedro por primera vez en su historia. en la Copa Junior Masculino Preferente. 

El CD San Pedro Moixent no sólo ha logrado la clasificación para la Copa Junior, sino que también estará en la Copa Senior Masculino Preferente. Para el presidente, este éxito es fruto de "la labor de muchos años, del trabajo del día a día y de una disciplina deportiva. Para nosotros es un orgullo. Somos los primeros que podemos decir que hemos hecho doblete, así que este resultado lo valoramos muy positivamente. Todo esto viene de un trabajo de muchos años, de trabajar en la forma de jugar, de defender,... y con muchos sacrificios".

Fútbol: suspendido el curso de monitor de fútbol base de Enguera

La Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana informa que ha quedado suspendido el Curso de Monitor de Fútbol Base previsto para la localidad de Enguera.


El director de la Escuela de Entrenadores de la FFCV, Jaime Selfa, ha comunicado que, por el momento, queda suspendido el Curso de Monitor de Fútbol Base que iba a desarrollarse del 30 de enero al 13 de marzo en la localidad valenciana de Enguera, lo que se comunicará igualmente por vía oficial a los alumnos inscritos en el mismo.

Bàsquet: València Bàsquet i Joventut Badalona obriran el campionat cadet del Genovés

Un partit tan atractiu com el Joventut Badalona València Bàsquet obrirà el XIVé Torneig Nacional Cadet de Bàsquet. Un partit que juntarà a molts dels jugadors que han quedat com a segons i tercers classificats en el campionat d’Espanya de Seleccions Autonòmiques. El Club Bàsquet Genovés ha fet públics els horaris dels partits de tot el torneig, on a més d’aquest enfrontament, la jornada inaugural donarà pas també a al debut de l’equip local del CB Genovés davant un Bàsquet Saragossa que arriba al Genovés per primera vegada.
La maratoniana jornada del dissabte farà que es juguen 4 partits, dos en horari de matí i altres dos en horari de vesprada, i ja el final els partits per a tercer i quart lloc i la gran final, que està prevista es jugue a les 12 del migdia.
Serà el primer cap de setmana de març quan el millor bàsquet de la categoria estarà present un any més al Genovés.


Ciclismo: Anna Sanchis, primera ganadora del trofeo Paco Cabanes

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Genovés, cumpliendo uno de los puntos del vigente Pacto de Gobierno Municipal, se ha creado el Trofeo "Paco Cabanes". El premio tiene por objeto galardonar la práctica, difusión y/o fomento de las actividades deportivas realizadas por personas, instituciones, grupos de personas o sociedades del Genovés. En esta primera edición se ha concedido el premio a la ciclista Anna Sanchis, valorando tanto sus victorias en los Campeonatos de España de los años 2012, 2013, 2015 y 2016, como su capacidad de superación, dedicación y amor incondicional a la práctica del ciclismo, deporte históricamente arraigado en la localidad.


Se pretende que este galardón sea el más importante concedido por el Ayuntamiento. El premio consta de un detalle y una dotación en metálico de 750 euros. La decisión fue adoptada por mayoría de votos, dentro de las candidaturas propuestas, por el Consejo Deportivo Municipal celebrado el pasado mes de diciembre. El acto de entrega y presentación del Premio Paco Cabanes será este viernes, a las 19.30h en el Museo de la Pelota. El encargado de presentar y conducir el acto será el periodista Alfonso Pérez, y se contará con la presencia del alcalde, Pere Revert, así como de Paco Cabanes "Genovés", quien hará entrega personalmente del premio a Anna Sanchis.

Ajedrez: el Club Escacs Xàtiva recoge los trofeos de la pasada temporada

El pasado sábado día se celebró el encuentro anual de todos los clubes de Ajedrez de la Comunitat Valenciana, en el complejo deportivo de la Petxina. Dicho encuentro, organizado por la Federación de Ajedrez de la ComunitatValenciana, incluyó la entrega de premios individuales y colectivos a nivel de clubes, que se consiguieron en el conjunto de competiciones del 2016 en la Comunitat Valenciana.
El Club Escacs Xàtiva recibió dos trofeos a nivel colectivo para los dos equipos que presentó al Interclubs 2016: el Sport Megías y el Doctor Smartphone . Ambos se proclamaron campeones en sus respectivas categorías. Roberto Sanz García recogió su trofeo por el tercer puesto en el individual de preferente 2016. 


Para completar esta fiesta del Ajedrez se disputó un torneo relámpago por equipos. El club setabense presentó dos equipos de 4 jugadores para la ocasión consiguiendo buenas clasificaciones ambos, y quedando uno de ellos segundo de su categoría.  Este próximo fin de semana se disputa la segunda jornada del interclubs.

Balonmano: el Clínica Carralero consigue una victoria de prestigio

El Clínica Dental Carralero ha conseguido una victoria de prestigio ante el líder, el Quart B, por 25-20. El Clínica Carralero Handbol Xàtiva  salió decidido a mandar en la pista y en el electrónico con un parcial de 7-3 que en los primeros minutos desencajó a su rival, en base a una buena solidez defensiva y un selectivo ataque frente a la defensa abierta 5-1 de su oponente. Llegaría la reacción del líder para marcharse al descanso con una ventaja mínima de 9-10. El inicio de la segunda mitad fue similar al de la primera, nueva respuesta de los locales con otro 4-0 que les ponía tres arriba en el marcador. A continuación lo esperado, el Quart volvió a ponerse uno por encima a escasos 10 minutos para la finalización del encuentro. No se entregó el equipo de Xàtiva y ganó por 25-20. El próximo fin de semana visita al tercer clasificado Benetússer Canyamelar, sábado a las 18:00, con dos puntos de ventaja para los de l´Horta Sud y con el recuerdo de la amarga derrota por 20-22 en el partido de ida.


Del resto de la jornada destaca la permanencia matemática conseguida el pasado fin de semana por el cadete autonómico, que por tercer año consecutivo seguirá compitiendo en la máxima categoría. Se certificó la salvación el pasado sábado tras imponerse al Almassora por 29-18. El senior B perdió en la pista del Llíria por 34-23, el Nairobotics juvenil en casa ante el Mislata por 27-36, mientras que los alevines tanto femenino como masculino vieron aplazados sus encuentros por el mal tiempo, y el cadete B sigue a la espera de que salga publicado el calendario de la Copa Federación.
Para el próximo fin de semana, además del trascendental choque del primer equipo en Benetússer, el senior B recibirá el sábado a las 18:00 en el Francisco Ballester la visita del Oliva, el juvenil jugará a las 11 en el ovni ante el líder invicto Fertiberia Puerto Sagunto, el cadete autonómica se enfrentará a la misma hora al Ilespain Mislata a domicilio, el infantil al Juan Comenius y los dos alevines al Oliva.

Voleibol: puntos importantes para los dos equipos del CV Xàtiva

De nuevo una intensa jornada para los dos equipos de ligas nacionales del Club Voleibol Xàtiva, con una victoria muy trabajada de los chicos de la Superliga2 española contra el Santo Domingo VB Petrer, quinto clasificado (1-3). Las chicas del Ysabel Mora Xàtiva Vb que viajaron a Almería, cedieron por 3-2 ante el Mintonette pero han sumado un punto.
Los dos primeros sets del encuentro de Petrer se resolvieron por diferencias mínimas, el primero con remontada en el último momento por parte de los locales, y sobre todo el segundo set con puntos muy disputados que fue para los visitantes (31-33). Un Santo Domingo tocado psicológicamente en el cuarto set no tuvo margen de reacción ante la efectividad del Xàtiva.


El Ysabel Mora Xàtiva Vb de la liga nacional femenina (categoría de bronce española) cedió por la mínima contra Mintonette Almería por 2-3 (25-23/20-25/26-16/10-25/15-12) pero consiguen un punto que les permite seguir en la parte alta de la tabla. Un primer set decisivo que cedieron las de Claudio Fantin por 25-23 y que marcóel devenir del encuentro. Empataban las del Ysabel Mora con un trabajado segundo set, pero cedieron de nuevo la tercera manga. Las del Xàtiva lograron forzar el tie-break al vencer con claridad en el cuarto set, que encarrilaron desde el principio. Un quinto set, jugado de poder a poder, se decantó del lado de las andaluzas por 15-12.El próximo sábado viajarán a Teruel, otro difícil encuentro que abre la segunda vuelta.

Judo: Natalia Sanchis, diploma en Hondarribia

Este fin de semana, días 20 y 21 de enero, tuvo lugar en el frontón Jostaldi de Hondarribia el XXV Torneo Internacional de Judo, Supercopa de España cadete, puntuable para el Campeonato de España. La Federación de Judo de la Comunitat Valenciana seleccionó a las judokas del Club de Judo Fon-Do-Kan, Estela Gandia Calabuig, en la categoría cadete de menos de 57 kgs, y a Natalia Sanchis Ferrero en la categoría cadete menos de 63 kg. Participaron 412 judokas de 16 comunidades autónomas, junto con Portugal y Andorra. 


En el peso de Estela Gandía participaban un total de 36 judokas, en el peso de Natalia Sanchis, eran 21 judokas. Estela ganó el primer combate. Tanto Natalia como Estela tuvieron opción a repesca, pero no consiguieron ganar sus respectivos combates, con lo que terminó aquí su actuación en el torneo, sin opción a medalla. De todas formas Natalia quedó en séptimo lugar por lo que obtuvo diploma.
Su próximo reto estará en la Copa de España Infantil Cadete, Torneo Internacional Isabel Fernández, que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de febrero en Alicante.

Voleibol: el ESET VAO inicia con buen pie la fase de ascenso

El ESET VAO Ontinyent senior masculina sumó sus tres primeros 3 en la fase de ascenso en esta 1ª autonómica al vencer al CV Oliva por 3-1 (28-26/25-23/19-25/25-16).En los 2 primeros sets notable recepción, buena dirección y momentos de brillantez en el juego destacando el bloque y los escasos errores no forzados. El próximo rival es el CV Almoradí, de nuevo en casa, el próximo sábado 28 de enero a las 16:30 h.

El equipo femenino perdió 3-0 en casa del CV Orihuela (25-7/25-22/25-13). Derrota sin paliativos en un mal encuentro donde incluso hubo polémica arbitral en el tercer juego. Este sábado a las 18:30 h  se recibirá al equipo invicto del CV Altea esperando, pese a la superioridad del rival,  recuperar buenas sensaciones.

Natación: preparando el campeonato de España de selecciones

El pasado sábado 21 de Enero se celebró en cuarto control para infantiles y mayores de la presente temporada 2016-2017 en la Piscina Municipal Cubierta de Sagunto. En el mismo tomaron parte 123 nadadores pertenecientes a ocho clubes de la provincia de Valencia en las categorías:infantil, junior y Alevín. Por el club Natació Xàtiva compitieron  Fernando Casesnoves, Carles Dura, Carme Benito, Nadín Ferrando, Rafa Saurina, Marcel Blasco, Jairo Julià i Mara Ferrús. Marcel Blasco fue segundo en la prueba de 200 m. braza con un tiempo de 3´00”80. En los 100 m. braza Rafa Saurina fue tercero con un crono de 1´22”21.
Además ese sábado la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana convocó a los nadadores que representaran a nuestra comunidad en el próximo Campeonato de España por CCAA Infantil y Junior que se celebraran en Castellón en Febrero. La concentración tuvo lugar en la Piscina Municipal La Salera de Castellón de 50 m. Por parte del Club Natació Xàtiva fueron citados los nadadores infantiles Adolfo Benito y Edgar Rodríguez. En categoría Junior los nadadores convocados fueron Bárbara Campos y Miquel Benito. A estas pruebas se incorporaron los nadadores del Club Natació Xàtiva, residentes en el CAR de Cheste, Emma Oltra de la categoría Junior y Adam Rodríguez de la categoría Infantil.  Cabe destacar el primer puesto en la prueba de 200 m. mariposa de Adam Rodríguez con un tiempo de 2´25”52.

lunes, 23 de enero de 2017

Tenis de mesa: buen juego para afianzarse en la promoción

El Xococap A se afianza en los puestos de promoción de ascenso a la segunda división nacional ttas su victoria en Ribarroja por 4-2. La Federación de Tenis de Mesa de la Comunitat Valenciana emitió un comunicado el viernes aplazando la jornada pero permitió jugar aquellos encuentros en los que había acuerdo entre ambos clubes. Los de Xàtiva se desplazaron el IES Ribarroja, cancha siempre complicada, y consiguieron una importante victoria. Amadeo Pla sumó uno de los puntos, otro Jaime Fernández y Germán Gómez sumó los dos puntos restantes, con muy buen juego en algunos momentos. Jaime Fernández perdió 2-3 ante el mejor jugador local, Joan Tormo, en un espectacular partido. En la primera vuelta ya se les derrotó por 4-3. (En la foto los cuatro jugadores en su partido ante el Burjassot, de izquierda a derecha: Jaime, Germán, Félix y Amadeo). El Xococap B tuvo jornada de descanso.


En la primera autonómica el Hidroiagua Xàtiva perdió en casa ante el Valencia por 1-5. El único punto fue conseguido por Javi Sisternes. También jugaron Miguel Ángel Vilar y José Roca. Los dos equipos de segunda autonómica aplazaron sus encuentros tal como marcó la FTTCV.
En la próxima jornada, otro partido ante un rival directo del Xococap A, en casa, el domingo a las 10h, ante el Agua Pura de la Pobla de Farnals; el Xococap B jugará en casa del colista, el Mediterráneo. Em la primera autonómica el Hidroaigua no tiene jornada. Sí que juegan los dos equipos de segunda autonómica: el Gastro Bar Palasiet recibirá al Santísimo Novel y el Rincón de Granà jugará en casa del Recambios Vives.

jueves, 19 de enero de 2017

Tenis: el CC Bixquert a un paso del ascenso a la primera división

El equipo de tenis del Club de Campo Bixquert está a un paso del ascenso a la primera división. El equipo de tenis absoluto masculino del Club de Tenis Camp Bixquert está a solo un paso del ascenso a la primera división. Después de derrotar al Club de Tenis Benicarló el pasado fin de semana, por 3-4, el conjunto disputará las semifinales de la Segunda División Regional Absoluta. En caso de superarlas se alcanzará con toda seguridad el objetivo de la primera división. Las semifinales se disputarán en las instalaciones del club setabense, el fin de semana del 28-29 de enero, contra el Club de Tenis el Collao de Riba-roja. En la fase de grupos se derrotó 6-1 al Gandia y 5-2 al Llíria.


Información recogida de la página web del club.

Voleibol: el Eset-VAO Ontinyent inicia la fase de ascenso

El ESET-VAO Ontinyent no ha podido cerrar la primera fase de la liga como primero de su grupo tras perder en casa 2-3 ante el Voleibol Almoradí. El equipo de llegó a contar con una ventaja de 2-1 en juegos. En un trepidante tie-break muy igualado se le escapó un partido que tenía encarrilado. El segundo puesto final le permite disputar la fase de ascenso junto a los otros 5 equipos clasificados que son el CV Túria-Sedaví, CV Mediterráneo, CV Xàtiva, Voleibol Almoradí y CV Oliva. El próximo partido, ya correspondiente a esta fase de ascenso, se disputará este próximo sábado a las 16:30 h en Ontinyent ante el CV Oliva.


En cambio las chicas consiguieron una fácil victoria en su visita a Oliva ante el último clasificado, con la que el equipo culmina una primera vuelta de la 2ª autonómica con un balance de 5 victorias y 4 derrotas. El próximo sábado habrá desplazamiento a Orihuela donde se enfrentarán a un rival directo y con los mismos puntos en la tabla clasificatoria.

miércoles, 18 de enero de 2017

Tenis de mesa: dos equipos con opciones de promoción

Las ligas autonómicas han iniciado la segunda vuelta. Se enfrentaron por segunda vez los dos equipos de Superautonómica locales. En esta ocasión victoria por 4-2 del Xococap A ante el B. Germán Gómez consiguió los puntos de sus dos partidos individuales; Amadeo Pla derrotó a Marco García perdiendo ante Vicent Penadés; y en el caso de Félix Lluch victoria ante Marco García y derrota ante Mincho Yankov. Tras esta jornada el A asciende a la tercera posición en la clasificación.
En la primera autonómica el Hidroaigua derrotó 5-1 al Corriol Oliva gracias a los dos puntos conseguidos por Miguel Ángel Vilar, dos más de José Roca, y uno más de Javi Sisternes y se sitúan en puesto de promoción de ascenso (en la foto).


Mala jornada en la segunda autonómica: el Gastro Bar Palasiet perdió 6-0 ante el Valen. Debutó en el equipo setabense la alevín Mar Lluch. Le acompañaron Eugenia Chirivella y José Enrique Sanvicente. En el otro grupo el Rincón de Granà perdió 6-0 ante el Ape Cerámica. Jugaron Jorge Sisternes, José Luis Molina y José Ramón Úbeda.

Atletisme: espectacular temporada de camp a través del CAVA Ontinyent

Els atletes del CAVA-Stocklogistic estan tenint una excel·lent temporada de camp a través. Des que es va iniciar al mes de novembre, han estat en tots les pòdiums de totes les proves disputades. El passat diumenge 15 de gener es van disputar dos proves a La Nucia i a la Vall d'Uixó, on van tornar a pujar fins a huit vegades a recollir trofeus. A la Vall d'Uixó, Nico Azorin va guanyar en categoria cadet, mentre que Cristian Francés aconseguia el segon lloc en categoria promesa i Josep Barberà arribava tercer en junior. A més, Cristian Giménez va ser quart en junior i Patricia Alacreu novena en juvenils.
A La Nucia, històric triplet en categoria juvenil amb el primer lloc d'Inma Llorca, el segon de Sofia Cambra i el tercer de Miriam Molina, mentre que Laura López acabà cinquena. En categoria junior, Víctor Botella va acabar tercer, el mateix lloc que Laura Navalón en xiques. Un tercer lloc molt merescut i treballat per a l'atleta aielonera. A més, Diego Pons va acabar seté en junior, Carlos Vidal sisé en senior i Víctor Cambra el 18 en infantil.


A més la temporada de pista coberta es troba en el moment de més competicions i les atletes del CAVA Sotcklogistic Aida Navalón i Clara Agustín van aconseguir ser medallistes al campionats provincials de llançaments d'hivern i aleví en pista coberta respectivament. Aida va guanyar la prova de disc a València, on va aconseguir un llançament de 23'69 metres per a imposar-se en la prova. Clara va aconseguir ser tercera en la prova dels 60 llisos en categoria aleví, amb un temps de 9'50 segons. També va ser cinquena al salt de llargada amb 3'28 metres. A més, en les proves de control, Rafa Coll va córrer els 60 llisos en 7'80 segons, mentre que Gemma Piera feia 9''18 i Cristina Piera 10''11 en la mateixa distància. Als 200 llisos, Rafa va fer 25''98, mentre que Gemma feia 31''18.
El proper diumenge 22 de gener els atletes del CAVA-Stocklogistic tindran una important cita a l'autonòmic d'equips, on intentaran classificar tres equips per al Campionat d'Espanya.

Bádminton: destacados resultados del CB Xàtiva en distinas pruebas

Después del paréntesis navideño, el Club Bádminton Xàtiva ha reiniciado su actividad deportiva en Aspe para disputar el TTR sub-11, sub-15, sub-19 y Senior. En Sub-1, en el fueron  2º Jesús Cimas/ Marcos Cimas, en el IF 3ª Sarai Ramón. En SUB-15 DM 2º Natxo Cervelló/ Jorge Jerez CB Xàtiva/ Drop Toledo, en el DX 2º Carlos Cervelló/ Natalia Benlloch CB Xàtiva/ Drop Valencia, IM 3º Natxo Cervelló. En Senior A-2 DM A1-A2 1º Rubén Bellver/ Vicente Molina, en el IM A1-A2 2º Rubén Bellver.


Además La jugadora Nerea Ivorra, del Club Bádminton Xàtiva, participó en el Master Absoluto celebrado en Granollers durante los días 14 y 15 de enero quedando ganadora en la prueba de IF imponiéndose en la final por 21-11 y 24-22.
El pasado domingo día 15, se disputó además en el Pabellón San Fernando de Valencia, la 2ª Jornada de Liga Autonómica de Clubes, con resultados poco favorables para el CB Xàtiva, aunque hubieron partidos a tres sets muy reñidos: se ganó por 4-1 tanto al Aspe como al equipo de El Campello.
Este sábado se disputa en Xàtiva el Campeonato Provincial Alevín.

Bàsquet: presentat el cartell del torneig nacional cadet del Genovés

S'ha públic el cartell que identificarà el XIVé Torneig Nacional Cadet de Bàsquet del Genovés. Si bé, a principi de mes es confirmaven els equips que anaven a participar en aquesta nova edició d’un dels millors tornejos de bàsquet en categoria cadet, ara ha estat el moment de presentar el Cartell. Un cartell diferent a la resta d’anys i amb el qual es vol promocionar aquest campionat en el que una vegada més comptarà amb els millors equips de bàsquet a nivell estatal de la categoria. Al proper mes de març, els dies 3, 4 i 5, el Joventut de Badalona, TECNYCONTA Bàsquet Saragossa, València BC i CB Genovés competiran al pavelló Municipal del Genovés.


Ajedrez: el Club Escacs Xàtiva inicia una liga en busca del ascenso

Se ha iniciado la liga interclubes de ajedrez. El Club Escacs Xàtiva participa este año en el grupo de primera provincial sur, con su primer equipo el Sport Megías y en segunda provincial centro con el Doctor Smartphone. Éste último equipo, no pudo con el Sueca B en segunda provincial. El joven equipo integrado por Andreu Benavent, Jordi Albuixech, Vicente Dominguez, Ferrán Oltra, Sergi Albuixech, Óscar Fernández, Kevin Oltra y Jordan Perucho perdió por 5 a 3. El primer equipo, después de haber conseguido el año pasado un meritorio ascenso, se presenta este año con nuevos refuerzos con el objetivo de volver a ascender. Se han incorporado Ricardo Vila, Carlos Martín y Marcelo Bermúdez. En la primera jornada se derrotó al Carcaixent B por 6'5-1'5. Jugaron Alejandro Megías, Roberto Sanz, Jorge Albuixech, Vicente Fernández y Javier García (en la foto).

Balonmano: El juvenil del CH Xàtiva casi asegura su permanencia

El Nairobotics juvenil del CH Xàtiva de Jonathan Faus se jugó en la última jornada parte de la permanencia en la máxima categoría autonómica ante un rival directo como la Florida de Catarroja, y ganó por 24-26. Los de Xàtiva sacan siete puntos de ventaja al colista Llíria y cinco a Florida y Quart, penúltimo y antepenúltimo respectivamente, teniendo que jugar todos ellos entre sí en las últimas cuatro jornadas.


Del resto de la jornada destaca la contundente victoria del cadete autonómico en Onda por 15-40, en un choque que también encarrila la salvación. Meritorio fue el primer triunfo del senior B ante el Pilar “B” en un partido muy completo de los locales. Victoria también para el alevín femenino por 6-2 ante los Maristas de Algemesí, empate a 25 goles del infantil ante Quart y derrota del alevín masculino ante Maristas. El Clínica Carralero y el cadete “B” disputaron sendos partidos amistosos ante la jornada de descanso que afrontaban. Ambos lograron imponerse, por 22-25 el primer equipo en Onda y por 27-20 los segundos como locales ante el BM Ibi.
Para el próximo fin de semana, los dos alevines masculino y femenino recibirán el sábado a las 10:30 y 11:30 al Canals y Favara respectivamente en la Ciutat de l´Esport. En el Francisco Ballester se disputarán tres compromisos ligueros por la mañana. Así, el infantil recibe a las 9:30 a los Maristas de Algemesí “C”, el cadete autonómico al Almassora a las 11 y el Nairobotics juvenil al Mislata a las 12:30. Por la tarde, a las 17:00 será el turno del Clínica Carralero Handbol Xàtiva, quien retoma el ritmo de la competición ante el BM. Quart “B”, líder de la competición hasta la pasada jornada en la que fue superado por el Alcàsser. El senior “B” se desplaza a Llíria, mientras que el cadete “B” disfrutará de jornada de descanso a la espera de que se publique el calendario de la segunda fase de la competición.

Judo: Aitana Guerrero ha participado en la Copa de España infantil

El pasado fin de semana se disputo en el Pabellón Firal de Remolins de Tortosa la Copa de España infantil y junior de Judo puntuable para el Campeonato de España. Participaron 284 competidores. Dentro de la expedición de la Federación de Judo de la Comunitat Valenciana fue seleccionada la judoka del Club de Judo Fon-Do-Kan de Ontinyent Aitana Guerrero Donat en la categoría Infantil de menos de 48 kgs. Guerrero ganó el primer combate por Ippón, y el segundo en el que llegó a tener una ventaja de 2 sanciones, no pudo aguantar hasta el final y en un cambio de agarre fue sorprendida por una técnica del rival, perdiendo dicho combate. No tuvo opción a repesca con lo que terminaba su actuación en el torneo.


El próximo fin de semana, se celebrará en Hondarribia una Copa de España Cadete, en la que la Federación de Judo de la Comunidad Valenciana ha seleccionado del Club de Judo Fon-Do-Kan a Natalia Sanchis y a Estela Gandía.

Voleibol: puntos importantes pese a sendas derrotas

Intensa jornada para los dos equipos de ligas nacionales del Club Voleibol Xàtiva pues en mabos casos llegaron al quinto juego. El equipo masculino viajó a Almoradí  cuarto clasificado y consiguieron un punto muy importante pese a caer derrotados en el quinto set. La misma suerte corrieron las chicas del Ysabel Mora Xàtiva Vb que cedieron a domicilio contra el líder Cádiz Club de Fútbol 2012 por 2-3. El Voleibol Almoradí se impuso por 3-2 a Xàtiva Voleibol con un quinto set de infarto (29-27, 23-25, 25-17, 29-31, 15-13), en uno de los partidos más disputados de la jornada en Superliga masculina 2. Fue un duelo pleno de alternativas, que duró casi dos horas y media. El equipo de Xàtiva ahora es sexto con doce puntos, a un punto del VP Madrid con 11 puntos y el próximo sábado reciben en Xàtiva al quinto clasificado CV Santo Domingo a las 19:30 h.
El Ysabel Mora Xàtiva de la liga nacional femenina no pudo con el líder Cádiz Club de Futbol 2012 y cedió por 2-3 (25-21/23-25/21-25/25-22/13-15) en un espectacular choque, que duro también cerca de dos horas y media,consiguieron un punto que los mantiene en el 2º puesto. El próximo sábado viajarán a Almería contra el tercer clasificado en otro difícil encuentro que cerrará la primera vuelta (7.15h)


El senior masculino de liga autonómica, después de la victoria por 1-3 en Valencia, es el primer equipo del club que consigue el objetivo marcado de clasificarse entre los tres primeros del grupo norte al final de la primera fase. A partir del sábado inician la segunda fase, en la que estarán los seis mejores equipos de la Comunidad Valenciana, que en una liga regular a doble vuelta, lucharán por una de las cuatro plazas para la final autonómica.

Esta semana los equipos juveniles, las chicas del Ysabel Mora Xàtiva 1, perdieron contra CV Goldcar Sant Joan por 0-3. En la próxima jornada juegan contra CV Daya Nueva. El Ysabel Mora Xàtiva VB 2, ganó su partido contra el Real de Gandia CF A por 0-3. En la siguiente jornada se juega contra el Real de Gandia CF B. 


El Xàtiva Voleibol cadete masculino ganó su partido fácilmente y siguen manteniendo su tercera posición en la tabla. El equipo de cadete femenino Ysabel Mora Xativa  sigue luchando por conseguir la primera posición ganando contra el CV Valencia, y siguen a un solo punto del líder, el Volei Grau Castello. Las chicas del Ysabel Mora Xàtiva 2 que también están luchando por las primeras posiciones, van terceras de la clasificación con un partido menos y a cinco puntos del líder, el Izquierdo L´Illa Grau, contra el que juegan esta semana, partido importante. 
Las infantiles del Ysabel Mora Xàtiva VB 1 perdieron en casa contra el líder el Volei Grau Castelló A. El Ysabel Mora Xativa  2 ganó fácilmente su partido contra las chicas del Volei Grau Castelló B. Las chicas del Colegio Claret CV Xàtiva ganaron su partido contra el CV Torrent y aseguran la segunda posición. Por otro lado los infantiles masculinos ganaron su partido contra el CV Goldcar Sant Joan por 0-3 en un partido fácil.
Al no disponer de horarios libres muchos encuentros de la próxima jornada se han aplazado.

miércoles, 11 de enero de 2017

Tenis de mesa: se inicia la segunda vuelta con duelo local

Los diferentes equipos del TT Xàtiva vuelven a la competición este fin de semana. Se inicia la segunda vuelta y este domingo desde las diez de la mañana, en el pabellón Francisco Ballester, volverán a enfrentarse los dos equipos del club en la Superautonómica: el Xococap B recibirá al Xococap A, cuatro puntos separan a ambos conjuntos, a favor del segundo, en la clasificación. No será el único encuentro del fin de semana. En la primera autonómica el Hidroagua recibirá a la misma hora al Corriol Oliva. En la segunda autonómica dos desplazamientos:  el Rincón de Granà jugará en casa del APE Cerámica mientras que el Gastro Bar Palasiet visitará al Valen Promesas.
El pasado fin de semana se disputó el Torneo de Carlet con una destacada representación del TT Xàtiva Club y del Club Centre Comercial. Destacó Vicent Penadés, que fue tercero en la clasificación final, y  Jose Ballester, segundo en el cuadro de consolación.



Atletisme: el CAVA Ontinyent suma cins pòdiums a Sant Joan

El primer cap de setmana de l'any nou va tornar a donar un bon grapat d'alegries als atletes del CAVA-StockLogistic Ontinyent, doncs van participar en pista coberta i camp a través i van obtenir destacats resultats. Al Cross de Sant Joan es van aconseguir cinc pòdiums. En benjamins, Ferran Reig va continuar amb la seua regularitat en aconseguir el segon lloc del pòdium, el mateix que aconseguir en junior Josep Barberà. Sofia Cambra es va retrobar amb el pòdium en categoria juvenil, en aconseguir un tercer lloc  mentre que Carlos Mateo també era tercer en categoria promesa. Les xiques juvenils aconseguiren el triomf per equips, amb Laura López en tercer lloc, Patricia Alacreu setena, Inma Llorca vuitena i Miriam Molina desena i Alba Pastor en el lloc 19è. 


També molt destacades van ser les actuacions d'Óscar Francés amb el cinquè lloc en infantils, el quart de Laura Navalón en junior, el cinquè de Víctor Botella en junior i el vuité de Jaume Micó en benjamins.
Al Cross de Benicarló, que es va haver d'ajornar pel temporal de pluja del passat mes de desembre, Cristian Francés va aconseguir un important segon lloc, primer valencià, que l'acosta més al Campionat d'Espanya, mentre que Cristian Giménez va acabar el cinquè en categoria junior.
Pel que fa a la pista coberta, els atletes es van centrar fonamentalment en la prova dels 200 llisos, en la que Andreu Santamaria va fer 25'41 segons, el veterà Rafa Coll 25'97, Moises Muriana 27'18, César Muriana 27'50 i Isabel Barber 29'22. Als 800 llisos, bona marca per a Carlos Vidal amb 2'03''09 i Cristian Giménez va fer 2'09''06.

Voleibol: los equipos nacionales del CV Xàtiva retoman la competición

Los equipos de liga nacional del CV Xàtiva retoman la competición. El Xàtiva Voleibol masculino de la liga de plata española (superliga2) se desplaza a Almoradí. Desplazamiento corto pero muy complicado ante el cuarto clasificado del grupo. El encuentro se disputará este sábado, desde las 17.30h, en el Nuevo Pabellón de Almoradí.
Las chicas de la liga nacional Ysabel Mora Xativa Voleibol juegan en Xativa contra el líder Cádiz Club de Fútbol 2012 este sábado a las 19 horas, estando en juego el liderazgo del grupo en la penúltima jornada de la primera vuelta. El Cádiz vienen a Xativa imbatido mientras que las de Claudio Fantin han encajado una sola derrota en lo que llevamos de competición.
El senior masculino de liga autonómica ganó al líder Mediterráneo de Castellón por 3-0 con parciales de 25-19/25-20/25-12. La próxima y ultima jornada de la primera fase jugarán contra CV Valencia en su casa, un partido importante para consolidarse entre los tres primeros clasificados.
Esta semana los equipos juveniles tuvieron una de cal y una de arena, las chicas del Ysabel Mora Xativa 1 perdieron contra el líder, Playas de Benidorm por 3-1, aunque se consolidan entre los tres primeros clasificados. Las chicas del Ysabel Mora Xativa VB 2, ganaron su partido contra el CV Paterna Liceo y siguen escalando posiciones en busca del tercer puesto. Los chicos juveniles de Arturo Bellver continúan invictos después de once jornadas al ganar al Stella Maris por 0-3, y lideran la clasificación.
En cadetes los chicos del Xàtiva Voleibol descansaron esta semana y la próxima jornada juegan contra el MRW Voleibol Almoradí en su casa. El equipo cadete femenino Ysabel Mora Xativa 1 lucha por el liderato, al ganar los dos encuentros disputados en las últimas jornadas. Vencieron al CV Sedaví por 3-2 en un partido complicado, y también ganaron en Castellón por 0-3 contra Lledo School L´illa Grau. Las chicas del Ysabel Mora Xativa 2 ganaron su partido aplazado contra el Sedavi 2 y mantienen la tercera posición.
Por otro lado las infantiles Ysabel Mora Xativa VB 1 perdieron en casa contra el segundo clasificado el Kalise CV.Gandia por 2-3 en un partido difícil, la balanza se desplazó hacia el Gandia por un 13-15 en el quinto set (en la foto). La próxima jornada tienen un difícil papel contra el líder Volei Grau Castelló A.


Las infantiles Ysabel Mora Xàtiva voleibol 2 ganaron fácilmente su partido contra CV Alzira y esta semana juegan en casa contra el Volei Grau Castelló B. Por otro lado las chicas del Colegio Claret CV Xativa ganaron su partido contra el CV.Picasent y siguen segundas, la próxima semana juegan contra el Torrent. Por otro lado los infantiles masculinos ganaron su partido contra el Vimaco CV Gandia por 0-3 y esta semana se desplazan a Alicante para jugar contra el CV Goldcar Sant Joan.

Voleibol: el VAO Ontinyent llega muy bien al choque contra el Almoradí

El año ha empezado muy bien para el equipo masculino del VAO Ontinyent pues se impuso a domicilio en Teulada al CV Cap d’Or. El equipo ontinyentí se desplazó, con algunas bajas el pasado 7 de Enero a Teulada, para jugar un partido que siempre ha resultado disputado e igualado.
Por primera vez el VAO se impuso de una forma clara al Cap d’Or, con un primer juego muy claro para el equipo visitante (12-25). El segundo juego fue totalmente distinto al primero, surgieron dudas al equipo visitante además de errores en la red y en los servicios. La confusión del marcador por parte de los árbitros puso un final de set agónico hasta que llegaron al 24-24 con un muy buen final de set, imponiéndose finalmente por 26-28. En el tercer juego las aguas volvieron a su cauce inicial y los jugadores dirigidos por Miquel Sanchis se impusieron de una forma clara (13-25). Este sábado,a las 16:00 horas, en el Pavelló Municipal d’Ontinyent, se enfrentarán el primer y segundo clasificado de la primera división autonómica del grupo B, Ontinyent y Voleibol Almoradí. Se espera contar con una grada vibrante y repleta de aficionados.

Balonmano: partido vital para el juvenil del CH Xàtiva

Se retoma la competición y con partidos importantes. El Nairobotics juvenil Handbol Xàtiva afronta este sábado a las 10 en la pista de la Florida de Catarroja su primer match-ball en la lucha por la permanencia en la máxima categoría autonómica que tienen encarrilada tras su última victoria ante el BM Quart.


(Foto: Goyo Molina)

El otro conjunto que busca encarrilar también su permanencia en la máxima categoría autonómica es el cadete A. El sábado, a partir de las 11:30, rendirán visita al BM Onda, un rival propicio para obtener dos puntos clave en el camino hacia su objetivo. Del resto de equipos destaca el encuentro del senior B en casa ante el Pilar B, el sábado a las 18:00 en el Francisco Ballester, así como los choques que los equipos alevín femenino y masculino disputarán a las 9:30 y 10:30 en el mismo recinto ante los Maristas de Algemesí. El infantil recibirá a las 11:30 también en el Ballester al BM Quart en el primer partido de la segunda fase.
En cuanto a la ronda de amistosos para los equipos que descansan, destaca el que disputará el primer equipo del club, el Clínica Carralero Handbol Xàtiva el sábado a las 16:00 en el pabellón Víctor Cabedo de Onda de cara a preparar los cuatro compromisos de liga siguientes. El cadete B también aprovechará el parón liguero para enfrentarse el sábado al BM Ibi a las 13:00 en el Francisco Ballester.

Bàsquet: una exjugadora del CB Genovés, al Campionat d'Espanya

Els dies 3, 4, 5 i 6 de gener d’aquest 2017 a la ciutat de Huelva es va disputar el Campionat d’Espanya de Seleccions Autonòmiques en categoria cadet i infantil. En la cadet femenina, participà una jugadora que, malgrat ser cadet de primer any va acabar formant part de la llista de 12 jugadores que representaven a la Comunitat Valenciana. Es tracta de Paula Giner, jugadora nascuda a Manuel, que va tindre els sues inicis en el mon de la cistella en el club del seu poble, el CB Manuel i que després va passar al CB Genovés on va ser integrant dels equips en categoria benjamí i aleví, per a després, ja en cistella gran, en categoria infantil passar a l’equip de la capital del Túria, AD El Pilar. Durant la seua trajectòria esportiva, Paula també ha format part del programa de la Federació Espanyola, a l’igual que ha format part de les seleccions aleví i infantil.
Aquest principi d’any ha disputat amb la selecció cadet femenina el Campionat d’Espanya de Seleccions jugat a Huelva, on l’equip ha aconseguit salvar la categoria especial la qual cosa li suposarà jugar amb les millors seleccions de l’estat la propera temporada.