Fuentes:

Gracias a los clubes y asociaciones deportivas por comunicar sus noticias y resultados...

De lunes a viernes, información deportiva local y comarcal, en Cobertura Deportes (13.50.14.00) y SER Deportivos (15.30-16.00). Ràdio Xàtiva SER 94.6FM

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Balonmano: debut del Sidrería Gigia Handbol Xàtiva en nacional

Los equipos federados del Club Handbol Xàtiva comienzan el próximo sábado la competición liguera. El primer equipo del club, el Sidrería Gigia Handbol Xàtiva, realizará su estreno en la nueva categoría 2ª División Nacional, recibiendo la visita del Maristas de Algemesí a las 18 de la tarde en el Francisco Ballester. Los setabenses, dirigidos nuevamente por Toni Benavente y Enric Martínez, afrontan el debut tras realizar una exigente pretemporada en la que se han cosechado 3 victorias y 1 derrota en los diferentes amistosos disputados, el último de ellos el pasado sábado ante el CEVB Altea, equipo del que han ocupado la plaza en la competición y al que derrotaron por un contundente 37-17. Los de Xàtiva están encuadrados en un grupo muy exigente con rivales de la talla del Benidorm “B” (filial del equipo de Asobal), Agustinos “B”, Sporting de Alicante, Castellón “B”, BM. Quart, Levante Marni “B” o Santa Pola entre otros.


El otro equipo que realizará su debut en liga el mismo sábado será el Clínica Carralero Handbol Xàtiva juvenil, que recibirá a las 12h, y también en el Ballester, la visita de uno de los rivales directos en la competición como es la Florida de Catarroja. Los de Jonathan Faus y Adrián Sanz afrontan el choque con una plantilla totalmente renovada respecto a la temporada anterior, mayoritariamente formada por jugadores de primer año pero con un futuro prometedor. Los setabenses volverán a competir con equipos de la talla del Fertiberia Puerto de Sagunto, Mislata, Castellón, Levante Marni o Villareal.
Respecto al resto de equipos, el senior B de José Ángel Ventura seguirá con su puesta a punto para la competición, que en su caso se iniciará el 7 de octubre en la 1ª Autonómica, enfrentándose al Benetússer también en el Ballester el sábado a las 19:45 horas, mientras que algunos de los equipos base aprovecharán la mañana del sábado para disputar partidos amistosos en la localidad de Canals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario