Fuentes:

Gracias a los clubes y asociaciones deportivas por comunicar sus noticias y resultados...

De lunes a viernes, información deportiva local y comarcal, en Cobertura Deportes (13.50.14.00) y SER Deportivos (15.30-16.00). Ràdio Xàtiva SER 94.6FM

miércoles, 8 de marzo de 2017

Balonmano: ¡Todos con el Carralero este domingo!

Jornada histórica la que se presenta el próximo fin de semana para el Club Handbol Xàtiva, que por primera vez luchará por meter al primer equipo, el Clínica Carralero, en una fase de ascenso a 2ª División Nacional tras realizar una más que meritoria fase regular. Los setabenses, que en la última jornada se impusieron con comodidad en la pista del Ilespain Mislata “C” por 13-28, llegan a la última jornada con 21 puntos, a uno de sus dos inmediatos perseguidores, Quart “B” y Walker´s Alcàsser “B”, y a dos del líder Torrent, quien el próximo domingo visita el Francisco Ballester a las 12 del mediodía en jornada con horario unificado para los cuatro equipos con opciones en la clasificación, y con el recuerdo aún vivo de la primera en muchos años y brillante victoria en esa pista del cuadro setabense en el encuentro de ida por 25-31, allá por el mes de diciembre. Para tener acceso a la fase se deberá derrotar al actual líder, y esperar un pinchazo del Quart “B”, que juega en casa ante el colista Canals, o del Walker´s Alcàsser a domicilio ante el renovado Bunyol, quien hace dos jornadas ya protagonizó una sonada victoria en la pista del Benetússer, otro de los favoritos a disputar la fase hasta la pasada jornada.


Desde el club setabense se muestran “optimistas y esperanzados en que se puedan dar los resultados esperados” destacando en todo caso que “independientemente de la clasificación final, la temporada del primer equipo ya está siendo y será un éxito. Por ello piden el apoyo de todas aquellas personas, miembros del club o no, para el partido del domingo.

Del resto de la jornada, destaca la victoria moral del senior “B” ante el Alzira por 21-19 en un partido muy serio de los setabenses, sobre todo a nivel defensivo. El equipo, tras esta victoria abandona la última posición de la clasificación. En la última jornada visitará al actual colista, el Torrent “B”, domingo a las 12:30. También meritoria fue el contundente triunfo del cadete autonómico en el primer partido de Copa y en la siempre complicada pista de los Maristas de Algemesí por 32-44. Los alevines femenino y masculino se impusieron por 8-0 y 6-2, puntos por parte, también a los Maristas de Algemesí, mientras el juvenil caía en la pista del Pilar en el primer encuentro de Copa por 36-21, y el cadete B hacía lo propio ante el Quart “B” por 16-27.
El próximo fin de semana, el cadete autonómico recibe al Oliva el sábado a las 11 en el Francisco Ballester, y el juvenil se enfrenta a continuación, 12:45, al Llíria. Los dos alevines y el infantil descansarán, mientras el cadete B ha aplazado su compromiso ante el Llíria a domicilio para el próximo martes 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario