Fuentes:

Gracias a los clubes y asociaciones deportivas por comunicar sus noticias y resultados...

De lunes a viernes, información deportiva local y comarcal, en Cobertura Deportes (13.50.14.00) y SER Deportivos (15.30-16.00). Ràdio Xàtiva SER 94.6FM

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Trail: Soriano y Lluch entre los diez mejores en Xàbia

El pasado domingo se celebró en la localidad alicantina de Xàbia el TriXàbia 2016, prueba en la que se podía participar en distancia sprint o en distancia olímpica.  La prueba de distancia olímpica reunió a un total de 175 triatletas, entre ellos dos representantes del Club Atletisme Xàtiva.
Ricard Soriano realizó una gran prueba, en el que fue de menos a más, parando en crono con un tiempo de 2h 01’41’’ lo que le permitió terminar en la 8ª posición de la general y el 3º en su categoría V1M.

Jose Lluch cruzó por línea de meta con un tiempo de 2h01’59’’ en la 10ª posición y realizando también una carrera destacada en la que marcó en el último segmento de 10km de carrera a pie, el 2º mejor tiempo de todos los corredores.



Balonmano: primera derrota liguera y últimos partidos de pretemporada

El Club Handbol Xàtiva ha iniciado la competición. El Nairobotics juvenil se estrenó el pasado fin de semana con una dura derrota en casa ante el Levante-Marni, uno de los equipos más complicados del grupo, por 19-45, en un partido sin más historia que la clara superioridad granota. El cadete A inicia este sábado la competición visitando al BM. Castellón a las 13 horas en Castalia. Los seniors, cuya competición dará comienzo el 8 de octubre, cierran este fin de semana el ciclo de amistosos en casa. El senior B recibe al Alzira a las 16:00 de la tarde, mientras el Clínica Carralero hará lo propio con el Levante-Marni “B” a las 18:00 horas, ambos en el pabellón Francisco Ballester.  Por la mañana, el infantil se enfrentará a Maristas a las 9:30, y el cadete B a la E.H. Castellonera a las 10:30. El alevín hará lo propio en la pista del Canals en la mañana del sábado. (La foto es de Goyo Molina)


El Club Handbol Xàtiva se encuentra inmerso en pleno inicio de competiciones para los diferentes equipos federados. Tras la creación el año pasado de un segundo equipo senior, la entidad setabense consolida esta temporada el segundo equipo y crece de forma considerable en cuanto a equipos base se refiere con la creación de un cadete B y un benjamín, si bien la nota más destacada es la formación tras varios intentos del primer equipo femenino alevín, que con 10 chicas en la actualidad, se iniciará en la competición en las próximas semanas.
El primer equipo del club, el Clínica Carralero Handbol Xàtiva, estará dirigido nuevamente por Toni Benavente, con la ayuda de Enric Martínez en la dirección. El segundo equipo lo llevarán José Ángel Ventura y Xavi Climent. El Nairobotics juvenil correrá a cargo de Jonathan Faus, con Toni Benavente como segundo.
En las categorías inferiores, Pepe Navarro y Miguel Ángel Calatayud llevarán el cadete A, que tras la renuncia del Sueca repetirá temporada en Autonómica, Nacho Ferri y Sergi Lozano el cadete B, Quique Martínez y José Luis Molina el infantil, Carles Grau y Ricardo Molina el alevín masculino, Jordi Grau y Adrián Micó el alevín femenino y queda por determinar el cuadro técnico del benjamín, el cual está claro que al igual que el resto de equipos estará dirigido por algún jugador senior, en una clara apuesta del club por los valores de la cantera y formación continuada de la gente desde las categorías inferiores.

martes, 27 de septiembre de 2016

Ajedrez: Miguel Ángel Roselló gana el Social del CA Primitiva

El pasado fin de semana el Club Ajedrez la Primitiva Setabense celebró su torneo Social en la sede del club sita en el centro de mayores de la plaza Roca de Xàtiva. La victoria absoluta fue para Miguel Ángel Roselló Huet. Ganaron también en sus respectivas categorías Quique Lluch Ventura y Teresa Enguix. El sábado se jugaron tres rondas de partidas y el domingo las dos rondas finales.


Tras la ronda 3 del sábado la lucha jugadores sin ELO se encontraban todos empatados a 1 punto, salvo Pablo que descansaría en la ronda 4 y conseguiría también uno. En la lucha por el sub 1700 Quique Lluch, tenía 2,5 puntos y le seguían a tan solo medio punto Miguel López, Vicente Quesada y David Perelló. Mientras que Josep López se encontraba descolgado de la lucha.
Por último, en la batalla por  el absoluto se encontraba, como líder indiscutible Roselló contando partidas por victorias le seguían de cerca. A tan solo medio punto Marí y Quique Lluch, más descolgados ya se encontraban Rafa Esteve y Ramírez a un punto, mientras ya fuera de la lucha se encontraba César. En la ronda 5 final del domingo en el primer tablero, Roselló se enfrentó a David Perelló que hizo valer su experiencia para llevarse el punto y el torneo. En el segundo tablero. El enfrentamiento entre Quique y Rafa Esteve , terminó con victoria para el primero ganando el premio sub 1700. Y Miguel López perdió mientras que Teresa Enguix con descanso sumó 1 punto y ganó el trofeo sin ELO.

Fútbol juvenil; dos de dos dos y con diez goles a favor

El Olímpic juvenil ha iniciado la temporada en la preferente valenciana con dos victorias y además con sendas goleadas. Las dos victorias ante Cheste (3-6) y Benigànim (4-0) lo han situado como líder del grupo III. Únicamente el Levante C y el E1 Valencia han conseguido dos victorias en las dos primeras jornadas.
Ante el Benigànim el partido quedó sentenciado con dos goles en los primeros minutos de la segunda mitad y la goleada se completó en el tramo final con el 4-0 definitivo.
El Juvenil A del Olímpic está formado por Vicent Bertomeu, Borja Carpio, Raul Ferrer, Fco. Javier Gironés, Ivan Ivars, Ivan Llorens, Guillem Pavia, Carles Paz, Nacho Sarasol, Andreu Butiña, Joan F. Climent, Toni Garcia, Ramon Guerrero,Borja Llopis, Fco. Javier Nadal, Marc Pavia, Raul Sala y Pascual Tormo. Todos ellos dirigidos por Jordi Vilaplana, que sigue en el cargo tras llegar a mediados del curso pasado. El técnico alcoyano cuenta con la colaboración de José Enrique, que también continúa como preparador físico, y Pepe Garcia, que se incorpora al equipo para asumir las funciones de delegado.

Atletismo: Nerea Roses, primera mujer que preside el Club Atletisme Xàtiva

Se ha celebrado en el CCX de Xàtiva la Asamblea General Anual del Club Atletisme Xàtiva, donde aparte de aprobar las líneas de actuación de la próxima temporada se procedió a la elección de presidente. Fue elegida la joven atleta Nerea Roses, lo que supone un momento muy significativo en la historia del club pues por primera vez va a ser presidido por una mujer. Nerea Roses transmitió en su intervención ante los socios sus ganas de trabajar. 


Apuesta para hacer un club más competitivo a nivel nacional impulsando la cantera de jóvenes atletas, y reivindica más ayuda a deportistas y clubes por parte del gobierno local.Rafa Simón o Vicent Agustí,  que han sido también presidentes del club forman parte activa de su junta directiva. Su primera acción será preparar la próxima edición de la Pujada al Castell de Xàtiva, carrera organizada desde sus inicios por el Club Atletisme Xàtiva y que se celebrará el 30 de octubre.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Trail: el sexto Circuito Trail Valencia-Cajamar comenzará este domingo con un destacado protagonismo de la comarca

El sexto Circuito Trail Valencia-Cajamar comenzará este domingo con un destacado protagonismo de la comarca. La primera novedad es que tras una temporada de transición en la que el circuito contó solo con cuatro pruebas disputadas en el primer semestre del año, vuelve a la concepción inicial de ocho carreras, pero distribuidas entre los meses de octubre y mayo, de forma que coincide con el año escolar o las temporadas de otros deportes y se evita, de esta forma, el parón estival. La sexta edición del CTV volverá a tener, como ya es costumbre, dos modalidades en cada prueba, el Trail, que suele equivaler a una media maratón, y el SprintTrail, que está sobre los 10 kilómetros, en ambos casos dependiendo de la orografía de cada localidad. La primera población que se visitará será Vallada el 2 de octubre, después el CTV llegará por primera vez a Llosa de Ranes, y el 4 de diciembre volverá un año más a Navarrés. Ya en 2017, el 15 de enero estrenará el año en Canals, el 5 de febrero tocará subir al Mondúber en Xeresa y justo un mes después volver a Chera. Tras las vacaciones de Semana Santa, quedarán dos pruebas, Cortes de Pallás, el 23 de abril, y Gestalgar, el 28 de mayo, donde se celebrará además, una fiesta de cierre.

Voleibol: buen prólogo ante el inicio de la liga

Se disputaron el pasado fin de semana en el Pabellón Pablo Herrera de Castellón las semifinales y finales de la Copa Comunitat Valenciana masculina y femenina, reservada para equipos de la Comunitat que militan en ligas nacionales y profesionales. Los dos equipos seniors, el masculino y el femenino, cayeron en semifinales contra los equipos que después se proclamaron campeones: el CV Illa Grau Castellón en chicos, y el CV Elche femenino. El de Xàtiva fue el único club de la Comunidad Valenciana que consiguió llegar a las semifinales con doble representación masculina y femenina.
En la  semifinal masculina, el Xàtiva Voleibol perdió ante el potente CV Illa Grau de Castellón, por 3-0 (25-19, 25-19 y 25-21). Los de Adrià Borreguero, que se presentaron al encuentro con algunas bajas por motivos laborales, plantaron cara a los castellonenses, y lucharon hasta el final, aunque se acabó imponiendo la calidad de los profesionales locales. Los de Xàtiva iniciarán el próximo fin de semana en Tenerife. En la semifinal femenina, el Xàtiva Voleibol, en un gran partido, cayó por la mínima 2-3 (23-25, 25-23, 25-22, 21-25, 16-14) contra el CV Elche.


Además se ha desarrollado la Jornada de Prevención de Lesiones Deportivas en el voleibol, a cargo de José Luis Romero (Fisioterapeuta, Licenciado en CAFD y profesor de la Universidad de Valencia), que contó con la organización del Club Voleibol Xàtiva y la colaboración de la Concejalía de Prestaciones Sanitarias del Ayuntamiento de Xàtiva. Se pretende concienciar a los jugadores, jugadoras y técnicos de la importancia de la prevención, adquiriendo la mejor técnica y preparación física posible en los entrenamientos, y actuando adecuadamente cuando se produce la lesión deportiva.

Tenis de mesa: inicio de liga con un encuentro histórico

Este domingo, desde las 10h, en el Pabellón Francisco Ballester, se disputará el encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga super autonómica entre el Xococap A y Xococap B. El Xococap A fue tercero en la última campaña, disputando la fase de ascenso a la liga nacional, quedándose a una victoria del ascenso. El Xococap B fue el campeón de su grupo en la primera autonómica consiguiendo el ascenso. El equipo A está formado por Amadeo Pla, Germán Gónez, Jaime Fernández y Félix Lluch. El equipo B mantiene el grupo del ascenso: Mincho Yankok, Iñaki Jorques, Vicent Penadés y Marco García, dirigidos por Pascual Cháfer. El encuentro, a priori, será equilibrado y disputado pese a la trayectoria de ambos equipos en las últimas temporadas.

En el último fin de semana se han disputado los tops clasificatorios individuales no consiguiendo ninguno de los jugadores participantes del club setabense superar la fase de grupos. El próximo 12 de octubre el pabellón Francisco Ballester acogerá el Top 16 Absoluto de la Comunitat Valenciana masculino y femenino.

Además también diversos jugadores y entrenadores del club han participado en Alzira en un seminario de tecnificación para entrenadores impartido por el entrenador nacional Alfredo Carneros.


Dentro de los actos organizados en la Albereda de Jaume I con motivo de la Fes Jove cerca de una veintena de jóvenes participó en un torneo popular organizado por este club. Ricard Soriano se impuso en la final a Eugenia Chirivella (3-1).


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Atletismo: el CAX, segundo por clubes en el Duatlón Cross de Alfarp

El pasado domingo 18 de noviembre se disputó el 1er Duatlón Cross de Alfarp. Esta prueba reunió a un total de 85 corredores dispuestos a completar este duatlón compuesto por una primera carrera a pie de 6km seguida de un segmento de bici de montaña de 20km y por último 3km de carrera a pie. Hasta Alfarp se desplazaron 3 integrantes del Club Atletisme Xàtiva. Miguel Ángel De la Guía realizó una carrera muy completa en todos los sectores lo que le permitió detener el crono en 1h35’39’’ cruzando por meta en la 26ª posición de la general. Seve Martínez voló en el segmento de bicicleta lo que le permitió recuperar posiciones cruzando por meta en la posición 32ª con un tiempo de 1h37’51’’. Con un tiempo de 1h40’47’’ cruzó por meta Rafa Aragonés obteniendo la 5º Posición de su categoría y el 40ª de la general. En cuanto a la clasificación por clubes el CAX obtuvo la 2ª posición gracias a los buenos tiempos que consiguieron sus 3 deportistas.


martes, 20 de septiembre de 2016

Voleibol: dos de dos, dos equipos en semifinales de la Copa Comunitat

Los dos equipos del Club Voleibol Xàtiva de categorías nacionales, el senior masculino y el senior femenino, se han clasificado para las semifinales de la Copa Comunitat Valenciana. Se disputaron el pasado fin de semana las primeras eliminatorias a partido único de esta primera competición de la temporada reservada para equipos de la Comunitat que militan en ligas nacionales y profesionales, organizada por la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana.
En la Copa masculina, el Xàtiva Voleibol ganó en la cancha del CV Valencia por 0-3 (20-25, 21-25 y 23-25). Los de Adrià Borreguero, que se estrenaba como primer entrenador del equipo, con un plantel muy joven esta temporada, destacaron por su efectividad en ataque, mostrando además una capacidad defensiva que les permitió aprovechar numerosos contraataques, y dando la sensación de continuidad en el juego. Un encuentro entretenido para el numeroso público asistente al pabellón de Benicalap, en el que los dos equipos lucharon lo indecible, el CV Valencia, con un plantel muy joven también, transmitió buenas sensaciones, pero los de Xàtiva cobraron ventajas importantes en los dos primeros sets, siendo la tercera manga la más disputada.  El equipo senior masculino, disputará la semifinal contra el potente CV Illa Grau el próximo sábado 24 de septiembre a las 12:00 horas en Castellón.
En la Copa Comunitat Valenciana femenina, el Xàtiva Voleibol venció con claridad al CV San Joan de Alacant por 3-0 (25-12,25-18, 25-15).  Las alicantinas acudieron a Xativa con numerosas bajas por lo que el encuentro quedó un tanto desdibujado. Las de Claudio Fantin dominaron el encuentro desde el principio hasta el final, trabajando bien en todas las facetas del juego, como lo demuestran los marcadores, por lo que las visitantes no inquietaron en ningún momento del partido. Las chicas seniors disputarán su semifinal contra el CV Elche el próximo sábado 24 de septiembre a las 10 horas en Castellón.


El de de Xàtiva es el único club de la Comunitat que contará con doble representación masculina y femenina en semifinales.
Este mes el club oferta jornadas de puertas abiertas, para captación de jugadores y jugadoras con potencial, residentes en Xàtiva o en poblaciones de la comarca. Todos los viernes del mes de septiembre por la tarde en el Pabellón Municipal de Voleibol podrá solicitarse información, por lo que el club invita a todos aquellos chicos y chicas que tengan entre 11 y 14 años para que vayan a probar el voleibol.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Baloncesto: tres fichajes en el NB Xàtiva para soñar

El Nou Bàsquet Xàtiva ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Xàtiva a su nuevo entrenador, Carlos Bonet, que vuelve a casa, y a tres fichajes; el jugador griego, Konstantinos Vourgiotis; el lituano Marius Vaskys, y al nacional Vicent Galbis. El equipo jugará tras su ascenso en la primera nacional esta temporada. Precisamente este domingo, en la Liga Valenciana, se derrotó al ESET ONTINET, equipo que milita en dicha categoría por 72-80. Este miércoles jugará en Xàtiva el tercer y último encuentro de la fase de grupo ante el CB Tavernes.


El presidente del club, Vicente Albiñana, ha destacado el objetivo de dar el salto al baloncesto profesional a corte plazo, en una o dos temporadas. Ha reconocido que hay equipos "con más presupuesto que nosotros, pero no nos ganan en ilusión". Además por primera vez todos sus equipos base van a militar en las máximas categorías. El concejal de deportes, Pedro Aldavero, ha asegurado que van a seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento.

Tenis de mesa: Amadeo Pla, con la selección veterana, séptimo de España

En la localidad madrileña de Las Rozas ha tenido lugar el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Veteranos, en los que la Comunitat Valenciana ha estado representada con tres equipos. En la categoría +50, el equipo formado por el setabense Amadeo Pla, Enrique Sanchís y David Gadea ha quedado en séptimo lugar. Mejor resultado para el equipo de +60 (Pepo de España y Jesús Medina), que cayeron en cuartos de final, para acabar en 5ª posición. En el caso de mayores de 65 años Antonio Calza y Miguel Ponce fueron sextos.
En el caso de Amadeo Pla disputó ocho partidos individuales ganando cuatro de ellos y en la categoría de +50, la selección valenciana perdió en la fase de grupos ante Catalunya A (3-0) (en la foto) pero ganó a Baleares 3-2 y Galicia B, 3-1 En los cuartos de final se perdió ante Catalunya B por 3-0, equipo que se proclamó subcampeón de España. Ganó la selección de Madrid. Luego se perdió ante el segundo equipo de la Comunidad de Madrid por 3-2. Finalmente la selección ha sido séptima.


El próximo fin de semana habrá un torneo popular por la mañana en la Albereda con el marco de la Fes Jove, además se disputarán nuevos tops individuales y varios componentes del club asisten a una concentración con el entrenador Alfredo Carneros. Carneros es el jugador español de tenis de mesa con más internacionalidades. Gracias a su trayectoria deportiva, Alfredo habla inglés, alemán y catalán, ha realizado un Máster en Gestión Deportiva (impartido por el Comité Olímpico Español) y posee el título de Entrenador de Tercer Nivel (título que en España ostentan muy pocas personas).

Ajedrez: torneo social e inicio de la escuela del club "La Primitiva"

El club de ajedrez “La Primitiva” de Xàtiva, como todos los años organiza, el torneo social para los socios y simpatizantes del Club. Se jugará en el salón del centro de mayores de la plaza Roca. Se jugará el sábado de 17 a 20h, y el domingo desde las 10h. Se han establecido tres categorías para los premios; sin clasificación ELO, sub 17 y absoluta. Además, en la entrega de premios, se hará entrega de los trofeos pichichi del Torneo Interclubs 2016.


Ya se ha iniciado un nuevo curso de la escuela del club. Tiene su sede en el Centro de Mayores de la calle Abú Masaifa. Para la iniciación las clases se imparten los miércoles de 17.30 a 19.30h; y para el nivel intermedio los viernes de 18 a 19h..

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El Olímpic Veteranos empieza hoy una nueva temporada en busca del título de campeón

Una temporada más, el equipo de veteranos del CD Olímpic quiere ser una de los referentes de la provincia y luchar por el título de campeón en el grupo sur. La competición para el CD Olímpic Veteranos comienza hoy con el primer partido de liga. El Campo Murta acogerá a partir de las 21:00 horas el interesante duelo contra el CD Veterans Alberic. Para esta campaña, han causado baja en el equipo Camilo Garcia y Paco Rus. Como nuevos jugadores, el Olímpic Veteranos contará con Javier Guaita, Alfredo Mollà, Iván García, Jorge Roca, Emilio Prats, Francisco Marí, Rafa Cucarella, Ramón Moscardó y Carlos Arriaga. A estos fichajes hay que sumar la continuidad de José María Climent, Eduardo Dobón, Teo Fayos, Enrique Gandía, Ramón Gimeno, Luis Llopis, Pablo Navarro, José Vicente Perales, Pablo Taich, Juan Luis Barberà, Ernesto Fasanar, Fran Forés, David Macías, Dani Montero, Javi Pérez, Francisco Perucho, Sergio Prats y Enrique Velasco. (Informa: CD Olímpic)

martes, 13 de septiembre de 2016

Atletismo popular: Carlos Borredà y Cristina Chorro ganan en Enguera

Se disputó este sábado la Carrera Popular de Enguera con un recorrido de 8 Km, carrera que forma parte del Circuito de Carreras Populares de la Costera, la Canal y Valle de Ayora. En hombres el ganador fue Carlos Borreda Llácer (Atletes Xàtiva) con un tiempo de 27:19; seguido de Joaquín Badenes y Fernando Martínez Gayà, ambos del club La Vespa de Novetlè, y con unos tiempos de 28:09 y 28:40, respectivamente. En mujeres la ganadora fue la atleta veterana Cristina Chorro Richart (L'Alcúdia) con un tiempo de 33:22; seguida de las atletas Silvia Sarrión Esteve (La Costera), con 33:59 y Esperanza Slavova (CA Xàtiva) con un tiempo de 35:54. La carrera registró 109 finalistas.
Este sábado desde las 19.30h y con una distancia de 8.500 metros se disputará la VII Carrera Popular Vuelta a Pie a Quesa, carrera perteneciente también al circuito. 

Cilcismo: Anna Sanchis continuará en el Wiggle-High5 la próxima temporada

La ciclista setabense, Anna Sanchis, ha anunciado en el blog de su equipo, el Wiggle-High 5, que continuará en esta formación la próxima temporada. Afirma, textualmente, que “el próximo año la prioridad será acabar mis estudios de medicina y para mí es un privilegio sentirme respaldada en el ámbito académico y contar con el apoyo del equipo, lo que me da más moral para seguir esforzándome al máximo en ambas tareas”.


Respecto a la temporada 2016 Sanchis la da por concluida con la participación el pasado domingo en la “Challenge By La Vuelta” en Madrid. Reconoce que no ha sido su mejor año, “mucho entrenamiento y poca competición han hecho que no disfrutara del ciclismo como de costumbre” asegura. Reconoce buenos momentos en los que disfrutó como la Durango-Durango o los campeonatos de España. 

Fútbol femenino: el Olímpic quiere ser la referencia comarcal

El equipo sénior femenino del CD Olímpic afronta una nueva temporada en la Liga Autonómica Femenina. Se cuenta con nuevo entrenador. Las setabenses estarán dirigidas este año por Pedro Juan Bisbal Bosch. El técnico de Catadau cuenta con amplia experiencia en los banquillos tras haber pasado por clubes como el UE Mancomunitat, EMFU l’Alcudia o EMF Carlet. La pasada temporada ganó el Premio Golsmedia al Mejor Entrenador de la Liga Autonómica Femenina por su temporada ak frente del CFF Maritim B. Además, desde 2014 es el responsable de los equipos femeninos de fútbol y fútbol sala de la Universitat Politécnica de València.
En cuanto al equipo, por el momento, el club setabense se ha asegurado la continuidad de Aurea Mateos, Tamara Argente, Yaiza,Carmi, Sabina, Eva, Rebeca Soler, Belen, Blanca, Lidia, Andrea, Iris y Sara Sierra. Además, se han confirmado las incorporaciones de Raquel Sánchez, una jugadora de corte defensivo que vuelve a competir tras lesión,;Paula Gilabert, habilidosa extremo que llega procedente del CD Llosa; Gabriela Muresan, delantera procedente de la UD Canals y la centrocampista defensiva Alba Ruiz, que ha militado en el Alginet. Desde el club no se descarta poder cerrar nuevos fichajes y renovaciones.
El equipo dirigido por Pedro Bisbal está realizando una intensa pretemporada para llegar al máximo nivel al inicio de liga. Tras caer por 3-0 ante un Benidorm que milita en superior categoría, las setabenses se impusieron por 1-0 al Sueca y 4-0 al Alzira. Real de Gandia, Juventud Manisense y Levante C son otros de los rivales que pondrán a prueba al Olímpic antes del inicio liguero.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Voleibol: se inicia la Copa Comunitat Valenciana

Todos los equipos del Club Voleibol Xativa trabajan a pleno rendimiento para intentar repetir los éxitos de la temporada anterior en los equipos de base y en los de élite. El club ha puesto en marcha unas jornadas de puertas abiertas, para captación de jugadores y jugadoras, durante el mes de septiembre. Se trata de un sistema de captación de deportistas con potencial, residentes en Xàtiva o en poblaciones de la comarca. Todos los viernes del mes de septiembre, por la tarde ,en el Pabellón Municipal de Voleibol podrá solicitarse información, por lo que se invita a todos aquellos chicos y chicas que tengan entre 11 y 14 años para que vayan a probar el voleibol.



En cuanto a la competición destaca el inicio del primer torneo oficial de la temporada, la Copa Comunitat Valenciana, reservada para equipos de la Comunidat que militan en ligas nacionales y profesionales, organizada por la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana. Se trarta de eliminatorias a partido único. En la Copa Comunitat Valenciana masculina participarán siete equipos, uno de la liga profesional que accede directo a semifinales (CV Mediterráneo); cuatro equipos de superliga2: Illa Grau Castellón, SD Petrer, CV Almoradi y CV Xativa, así como dos equipos de liga nacional (CV Valencia y Playas de Benidorm).
En la Copa Comunidad Valenciana femenina, participan seis equipos, dos de superliga2: CV Elche y Voley Grao Castellón, y cuatro de liga nacional San Joan, CV Valènncia, Universidad Alicante y CV Xàtiva.
El equipo senior masculino, disputará su eliminatoria partido este domingo 18 de septiembre a las 12:30 horas en Valencia. Las chicas seniors disputarán su eliminatoria en Xàtiva este sábado 17 de septiembre a las 18 horas contra el CV San Joan de Alacant. Los ganadores de las eliminatorias pasarán a las semifinales.
El club sigue buscando patrocinadores privados que den estabilidad al proyecto, por lo que se están estableciendo contactos para tratar de cerrar acuerdos de cara a la  temporada que se avecina.

Tenis de Mesa: el TT Xàtiva, campeón autonómico de veteranos

El TT Xàtiva Club-Xococap se proclamó este sábado campeón por equipos de veteranos (de más de 50 años) en la Vila Joiosa tras derrotar en la final al equipo del club de esta localidad por un claro 3-0. En semifinales también se impuso 3-0 al conjunto valenciano de "Los 100 euros". El equipo ha estado formado por Amadeo Pla, José Roca y Félix Lluch (en la foto), acompañados por Fredi Langa. Supone el primer título de campeón autonómico para este equipo.


El equipo B de más de 50 años formado por Vicente Orts, José Sisternes y Salvador Chirivella, perdió 3-2 ante "Los 100 euros" y también 3-2 ante el Valencia TM.
En la categorías de más de 40 el Xátiva A (con Germán Gómez, Iñaki Jorques y Mincho Yankov) nio pudo avanzar en el cuadro tras perder 3-1 ante el Alcoi. El Xàtiva B (Javi Sisternes, Miguel Àngel Vilar y José A. Ramón) derrotó 3-2 al Dolores cayendo luego ante el que sería campeón, el Alicante TM, por 3-0.
A nivel individual Amadeo Pla se proclamó subcampeón autonómico de más 50 años y Germán Gómez fue semifinalista en más 40 años. Pla disputa este fin de semana el campeonato de España se de selecciones autonómicas de veteranos como componente de la selección valenciana.
El club setabense fue quien aportó más jugadores a este autonómico. La expedición estuvo formada por trece jugadores y un entrenador.


El club celebra esta temporada su 40º aniversario. Por este motivo el 16 de octubre Xàtiva acogerá el Top 16 de la Comunitat Valenciana tanto masculino como femenino. El 17 de diciembre acogerá el Campeonato Autonómico Absoluto por Equipos.