Fuentes:

Gracias a los clubes y asociaciones deportivas por comunicar sus noticias y resultados...

De lunes a viernes, información deportiva local y comarcal, en Cobertura Deportes (13.50.14.00) y SER Deportivos (15.30-16.00). Ràdio Xàtiva SER 94.6FM

viernes, 11 de marzo de 2016

La primera perimetral de la Serra Vernisa reunirá este domingo a más de 600 participantes.

La primera perimetral de la Serra Vernissa, que se disputará este domingo, ha obtenido el respaldo de los participantes. La inscripción total entre las tres modalidades de carrera es ya de 625 participantes, destacada participación según el club organizador, el Serra Vernissa. Se superan los 150 participantes en la prueba más dura. Se reúnen tres opciones, una marcha de 10 km, un sprintrail de 12 km y un trail de 22 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo, todo ello por el término municipal de Xàtiva. La carrera larga se iniciará a las nueve de la mañana desde la Albereda y las otras dos a las diez. Paco Gil, padre de Ainhoa, niña afectada por el Síndrome de Rett, y miembro de la organización, a falta de horas para el inicio, ha asegurado en la SER que hay motivos desde la organización para estar contentos. Habrá puntos de avituallamiento en varios lugares y una completa bolsa de corredor, además de café, magdalenas, monas de Alberic, tortas de embutido o degustación de paella al final de la carrera. También animación en la Albereda. La carrera nace con la intención de consolidarse en el calendario y siempre tendrá un carácter benéfico. En esta edición se dedicarán los beneficios a la Asociación Española del Síndrome de Rett.

martes, 8 de marzo de 2016

Bádminton: nuevos campeones autonómicos

El pasado sábado 5 de marzo, en el Pabellón de Deportes de Xàbia se disputó la 3ª Jornada de Circuito Autonómico Infantil (S15) con la participación de jugadores y jugadoras del Club Bàdminton Xàtiva Valencia, Terra i Mar-y de las Escuelas Deportivas Municipales de Xàtiva. Lideran sus grupos
Nayara Gozalbes, Jessica García, Maria Casanova,Natxo Cervelló, Carles Flor, Carlos Cervelló y Carlos LLopis. Además en dobles también encabezan sus grupos Jessica García/ Nayara Gozalbes, María Casanova/ Sara Clar, Carlos Cervelló/ Natxo Cervelló, Carles Flor/ Elíes Moral y  Marcos Llácer/ Pau Hostalet EDM Xàtiva.


El domingo en el Pabellón Municipal de Aspe el Campeonato Autonómico Sub-19/ Veteranos. Se han proclamado campeones autonómicos en el sub 19 Nerea Ivorra,  Nerea Ivorra/ Sergio Muñoz (Drop Valencia); y en el vetearano Julie Griffiths (Teulada)/ Mª José Mompó, y Paco Rivas/ Santiago Villanueva. también Carlos Martínez en el Super Veterano.

lunes, 7 de marzo de 2016

Tenis de mesa: conseguido un ascenso y dos posibles más

El Tennis Taula Xàtiva Club tendrá al menos un ascenso de categoría al final de esta temporada pues el equipo de primera autonómica, el Xococap Xàtiva B, a falta de dos jornadas para que finalice la liga ha conseguido el ascenso, como campeón de liga, a la máxima categoría autonómica, la Superautonómica, categoría en la que milita el primer equipo del club.

Este domingo consiguieron dicho ascenso tras derrotar 6-0 al AD Valencia (Mincho Yankov,2; Iñaki Jorques, 2 y Ricard Soriano, 2). El equipo, invicto, suma dos victorias más que el segundo clasificado, el Alzira Metro, que sólo ha perdido ante el equipo setabense.  (En la foto los componentes de los dos equipos de primera autonómica)


El otro equipo de la categoría setabense, el Hidroaigua Xàtiva. ganó 4-2 en Carlet y es tercero en la clasificación (Miguel Ángel Vilar,2; José Roca, 1; José Antonio Ramón, 1).

En la segunda autonómica, el Rincón de Granà, ganó su encuentro ante el Burjassot C por 6-0 (Jose Sisternes, 2; Javier Sisternes,2 y José Luis Molina,2) por lo que es segundo de su grupo y por lo tanto ocupa puesto de promoción de ascenso.

En cuanto al primer equipo, victoria ante el Algemesí por 5-1 (Germán Gómez,2; Félix Lluch,2 y Amadeo Pla,1). El equipo se mantiene tercero en la clasificación, puesto que asegura la promoción de ascenso a la categoría nacional. Este sábado se desplazarán a la Pobla de Vallbona.

Voleibol: derrota pese a un gran encuentro del CV Xàtiva

Se disputó el pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva encuentro de la  jornada 18 entre el Xàtiva Voleibol y el Nautico Boiro, venciendo el equipo gallego por 0-3  con parciales muy ajustados (18-25, 29-31, 25-27). Un autentico partidazo de la  superliga2 que hizo las delicias del público por el nivel de voleibol exhibido por ambos conjuntos, pese a la derrota local.


El Náutico Boiro venía claramente a por el partido y con un saque poderoso y un ataque contundente obligaba a luchar lo indecible al equipo de Xàtiva (9-13). Reaccionaban los de Pedro Avia y Adria Borreguero y recortaban diferencias (13-16) que obligaban al tiempo muerto visitante. Sin embargo los gallegos en un final de set contundente acababan con las aspiraciones locales (18-25). El equipo de Xàtiva tiraba de casta en el segundo set, mejorando en recepción y defensa, y consiguiendo atacar con una mayor comodidad a partir del 13-16 en contra. Una reacción que les permitió igualar el partido en los momentos claves (21-21).
El intercambio de ataques y defensas entre ambos conjuntos, con jugadas largas, puso emoción y nivel al encuentro, y además los dos equipos dispusieron de bolas de set para cerrar, pero “in extremis” el Boiro vencía por un más que igualado 29-31, que probablemente fue la clave del choque.
Tampoco les favoreció la suerte a los de Xàtiva en el tercer set, que fue una copia del segundo, aunque la regularidad del Nautico Boiro concedía pocas oportunidades. Sin embargo el Xàtiva, luchando lo indecible, lograba ponerse por delante 23-22 y forzaba el tiempo muerto visitante, que de nuevo tuvieron que solicitar con el 24-23 favorable a los locales. Posteriormente eran los gallegos con 24-25 los que obligaban al tiempo muerto setabense, logrando al final cerrar un encuentro muy completo (25-27).
Jugaron por el Xàtiva, Sergi Sauco, Borja Bueno, Rubén Martínez,  Carlos Acedo, Adrian García, Adrian Pastor, Francisco Ferrer, Sergio Vallet, Jaume Miñana, Guillem Garcia, Miguel Sanchez y Dan Lucían. Cuerpo técnico: Pedro Avia y Adria Borreguero. El próximo domingo 13 de marzo el Xàtiva voleibol se desplaza a Barcelona donde a las 12:30 horas les espera el Futbol Club Barcelona

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA, CONVOCA A TRES GIMNASTAS PARA EL INTERNACIONAL DE PORTUGAL

La Federación Española de Gimnasia ha hecho pública la lista de seleccionadas que participarán en el internacional de Portugal de Gimnasia Aeróbica, representando a nuestro país. Las deportistas del Club Taekwondo Xàtiva, Sección de Gimnasia; PAULA GARCIA, REBECA MOLINA y ESTELA FUSTER, viajaran a Oporto(Portugal) del 27 abril al 1 de mayo, junto con el resto de seleccionadas nacionales.
Las también setabenses; VANESSA FUSTER y LOLES BALLESTER, participaran en este internacional, la primera en calidad de técnico, y la segunda como Juez internacional del Campeonato.
En dicho campeonato internacional están inscritos más de 400 gimnastas de 15 países de toda Europa (Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Finlandia, Estonia, etc.), algunos de ellos con gran tradición en Gimnasia Aeróbica como Bulgaria o Hungría, y tres países de América: Argentina, Brasil y México.