Fuentes:

Gracias a los clubes y asociaciones deportivas por comunicar sus noticias y resultados...

De lunes a viernes, información deportiva local y comarcal, en Cobertura Deportes (13.50.14.00) y SER Deportivos (15.30-16.00). Ràdio Xàtiva SER 94.6FM

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Voleibol: primer encuentro oficial del CV Xàtiva con debut de Larry Creus en el banquillo

Este sábado 19 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Pabellón de Voleibol de Xàtiva se disputará la eliminatoria de cuartos de Final de la Copa Generalitat Valenciana entre el Xàtiva Voleibol de Superliga 2 y el Santo Domingo Voleibol Petrer de 1ª División Nacional en el que será el debut del equipo de Xàtiva en esta pretemporada. Será el primer partido oficial y el primer partido de  Sebastián Larry Creus como entrenador del equipo local. Contará con todos los jugadores. Se espera una buena entrada de público en el pabellón de Voleibol.

La Copa Comunitat Valenciana, organizada por la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana, se recupera después de muchos años sin organizarse. La  disputan los mejores equipos de la Comunitat Valenciana, todos de categoría nacional: el Mediterráneo y L’Illa Grau de Castellón de liga profesional, el Xàtiva Voleibol de Superliga 2, y los equipos de primera Nacional como CV Valencia, CV ACE Almoradí y SDV Petrer en categoría masculina.


En categoría femenina, los equipos participantes serán CV Elche, Univ. Alicante, CV Valencia, L’Illa Grau Castellón, Voley Grau Castellón y CV Sant Joan. Las semifinales y finales de esta Copa Generalitat serán el próximo sábado 26 en el Pabellón del Grao de Castellón.


Natación: Sergio Bautista, campeón autonómico infantil de aguas abiertas

El pasado sábado se disputó la XII Travesía a Nado Sant Roc con un recorrido único de 5000 m. para todas las categorías. Esta travesía cierra la temporada de las pruebas de Aguas Abiertas en la Comunitat Valenciana.

Por el Club Natació Xàtiva participó el nadador infantil Sergio Bautista logrando la primera posición en la categoría Infantil y el quinto puesto en la general. Con este nuevo triunfo Sergio Bautista se proclamó Campeón Autonómico Infantil del Circuito de Aguas Abiertas de la FNCV.

Ciclismo: Anna Sanchis parte este viernes hacia Richmond para disputar el mundial

La setabense Anna Sanchis (Wiggle Honda), la vasca Ane Santesteban (Inpa Sottoli Giusfredi) y la riojana Sheyla Gutiérrez (Lointek Team), serán las representantes españolas en el Mundial de carretera de Richmond. Si el año pasado compitieron exclusivamente en la prueba en línea, en esta ocasión tanto Sanchis como Gutiérrez realizarán también la contrarreloj pues son las actuales campeonas de España élite y sub23 de esta disciplina.


Anna Sanchis ha conseguido esta temporada ser doble campeona de España en Cáceres, contrarreloj y línea, aunque la temporada se ha complicó por culpa de una fractura de clavícula en el Giro. Para la setabense será su noveno mundial, séptimo absoluto. 2008 (36ª), 2010 (ab), 2011 (76ª), 2012 (28ª, línea, y 31ª, CRI), 2013 (46ª) y 2014 (26ª Y 37ª, CRI). También ha tomado parte en los Mundiales juniors de 2004 (46ª) y 2005 (26ª, línea, y 34ª, CRI)

Por octava vez en sus más de ochenta años de historia, los Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera salen de Europa. Será la sexta vez que recalen en América y la segunda que pisen Estados Unidos, tras aquel lejano 1986 cuando se disputaron en el selectivo recorrido de Colorado Springs.

El programa de este Mundial será similar al de los últimos años, con las contrarrelojes por equipos femenina y masculina el domingo 20, para continuar desde el lunes 21 hasta el miércoles 23 con las cronos individuales de las cinco categorías –féminas junior, hombres sub23, hombres juniors, féminas élite y hombres élite, aunque ésta tendrá un recorrido distinto -; descansar el jueves 24, aunque los juniors tendrán la Conferencia que se instauró en 2012, y afrontar desde el viernes 25 al domingo 27 las pruebas en línea para las cinco categorías antes reseñadas.

Todos los corredores de las selecciones españolas –con la excepción de aquellos que disputarán el domingo la crono por equipos y que ya han viajado a Estados Unidos- volarán el viernes por la mañana desde Madrid hacia Richmond, algunos con escala en Dallas y la mayoría vía Miami. Recordemos que se trata de nueve élites (profesionales), cuatro sub23, tres féminas élites, tres juniors y cuatro féminas juniors.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Primeros triunfos y nuevo patrocinador para el tenis de mesa setabense

El Tennis Taula Xàtiva Club ha iniciado la temporada con su participación en el Campeonato Autonómico de Tenis de Mesa disputado este sábado en el Pabellón Internúcleos de Puerto de Sagunto consiguiendo destacados resultados. Además la empresa setabebense Xococap es la patrocinadora del club dando su nombre a tres de los equipos de club.

La primera competición de la temporada ha supuesto para el club el título de Germán Gómez, campeón autonómico individual en +40; el subcampeonato individual en +50 de Amadeo Pla; el puesto de semifinalista en +40 de Mincho Yankov, y el de semifinalista en +60 de José Sisternes; además del subcampeonato por equipos de +50. El equipo formado por Amadeo Pla, José Roca y Félix Lluch cayó en la final 3-1 ante el Alzira TT. También participaron Salvador Chirivella e Iñaki Jorques, formando parte de la expedición también Pascual Cháfer y Fredy Langa como asesores.


El próximo fin de semana Amadeo Pla disputará en Ocaña como componente de la selección valenciana de veteranos +50 el Campeonato de España de Selecciones Autonómica de Veteranos. en las próximas semanas buena parte de los jugadores disputarán los tops o torneos individuales clasificatorios para el Top-12 de la Comunitat Valenciana.

El fin de semana del 3-4 de octubre se iniciarán las competiciones por equipos. El club setabense competirá con un equipo en la Superautómica, con dos equipos en la primera autonómica y con otro equipo en la segunda autonómica patrocinado por el restaurante "Rincón de Graná".